FÚTBOL FIFA

La ONU pide un juicio independiente al expresidente de la Federación Haitiana

25.11.2020 | 01:48
La ONU pide un juicio independiente al expresidente de la Federación Haitiana

Puerto Príncipe, 24 nov (EFE).- La oficina de la ONU en Haití pidió este martes que se someta a un proceso judicial "independiente y completo" al expresidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), Yves Jean-Bart, por las acusaciones de abusos sexuales que llevaron a la FIFA a sancionarle de por vida.

En un comunicado, la oficina de la ONU recalca la importancia de "poner freno a la impunidad en materia de abusos sexuales", a la vez que subraya la necesidad de brindar justicia a las presuntas víctimas.

El pasado viernes la FIFA anunció que impone una sanción a perpetuidad para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol a Jean-Bart por haber acosado y abusado sexualmente de varias jugadoras, incluso menores.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente declaró a Jean-Bart culpable de estos hechos y, además de la sanción, le impuso una multa de un millón de francos suizos.

Un día antes de conocerse la sanción de la FIFA, un tribunal de Puerto Príncipe cerró la investigación contra Jean-Bart por falta de pruebas.

Sendas investigaciones se pusieron en marcha con base en un reportaje del diario británico The Guardian, que destapó el caso de abusos sexuales contra jugadoras de la academia de fútbol de la FHF.

Las presuntas agresiones sexuales habrían ocurrido en los últimos cinco años en el Centro Nacional Técnico de Formación de Jóvenes, una academia conocida como Camp Nou, situada en Croix-des-Bouquets, en las afueras de Puerto Príncipe.

Según el rotativo inglés, Jean-Bart habría forzado a mantener relaciones sexuales a varias jugadoras de la academia de fútbol, incluida una que se vio obligada a abortar.

Jean-Bart tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este jueves, en compañía de sus abogados, para responder a la sanción de la FIFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal