RESUMEN | FÚTBOL LIBERTADORES

La de cuartos, una fase para equipos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

La de cuartos, una fase para equipos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
La de cuartos, una fase para equipos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay - Gabriel Briceño Fernández (Bogotá, Colombia)<br />
EFEEFE6 min lectura

Clubes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay jugarán la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores de 2020 tras concluir este jueves la tanda de partidos de vuelta de los octavos.

Los argentinos River Plate y Racing, los brasileños Palmeiras, Santos y Gremio, el paraguayo Libertad y el Nacional uruguayo quedaron en poder de siete de los ocho boletos.


Falta el segundo choque entre Boca Juniors e Internacional, del que saldrá el octavo clasificado y que se jugará el 9 de diciembre.


En los nueve partidos disputados esta semana se anotaron 14 goles, para una media de 1,5 por encuentro.


A continuación, siete hechos de la jornada:


1. RACING ELIMINÓ AL CAMPEÓN


El título de la Libertadores quedó vacante pues Racing eliminó a Flamengo, el campeón de la pasada edición, tras imponerse por 3-5 en la definición de penaltis luego del empate a un gol en el tiempo reglamentario de un partido intenso jugado en el Maracaná.


Racing sigue fuerte como visitante ya que suma 3 victorias y 1 empate en sus 4 presentaciones en esta condición.


La eliminación del ?Mengao? evidencia que después de la salida del entrenador portugués Jorge Jesus, el club más popular del fútbol brasileño ha perdido el rumbo.


El rival de la Academia saldrá del ganador entre Boca e Inter.


2. BOCA, TEVEZ Y MARADONA


La llave entre el Xeneize y el Colorado, postergada una semana por la muerte de Diego Maradona, quien fue hincha y jugador del club argentino, tuvo el miércoles el encuentro de ida en Porto Alegre.


Boca ganó por 0-1 con gol de Carlos Tevez, que tras anotar se quitó la camiseta para mostrar la que tenía puesta debajo, una que el 'Pelusa' usó en 1981.


3. EL ESFUERZO DE RIVER


River Plate venció con esfuerzo por 1-0 al Athletico Paranaense brasileño con anotación del uruguayo Nicolás de la Cruz enseguida de fallar un penalti, a cinco minutos del final y después de una maniobra genial del joven colombiano Jorge Carrascal.


River se medirá en cuartos con el Nacional de Montevideo en un duelo que tendrá como hecho llamativo que Marcelo Gallardo enfrentará al club en el que comenzó su exitosa carrera de entrenador y al que le dio un título en la liga uruguaya.


4. PALMEIRAS, SOBRADO


La nota más alta la consiguió el Palmeiras, que se impuso por un marcador global de 8-1 al Delfín ecuatoriano y en el duelo de vuelta lo goleó por 5-0 con una sobresaliente actuación del juvenil de 18 años Gabriel Verón, autor de dos tantos.


El Verdao enfrentará al Libertad, que también definió a favor su serie con dos triunfos ante el Wilstermann Boliviano. El veterano Óscar 'Tacuara' Cardozo anotó dos veces en el partido de vuelta y llegó a 13 anotaciones con el Gumarelo en el certamen.


5. DUELO ENTRE BRASILEÑOS


Santos y Gremio chocarán en el duelo de cuartos entre brasileños. El Peixe (Pez) cayó ante Liga de Quito por 0-1 y perdió por primera vez como local en la fase de octavos de final de la competición.


Lo contrario le pasó al club de Porto Alegre, que se impuso al Guaraní paraguayo con un marcador global de 4-0.


6. LOS GOLEADORES


El ecuatoriano Fidel Martínez, que jugó en el Barcelona hasta la suspensión de la Copa Libertadores en marzo por la pandemia del coronavirus, sigue como mayor goleador del certamen con ocho dianas.


Lo escoltan con cinco tantos los argentinos Eduardo Salvio, de Boca, y Julián Álvarez, de River.


Con cuatro goles hay ocho jugadores, entre ellos el paraguayo Cardozo, de Libertad, y los brasileños del Palmeiras Willian y Luiz Adriano, que continúan en la competición.


7. LAS FECHAS DE LOS CUARTOS


Los cuartos de final tendrán sus duelos de ida entre el martes 8 y el jueves 10 de diciembre, mientras que los de vuelta se jugarán del martes 15 al jueves 17.


= Resultados de los partidos de vuelta de octavos de final:


03.12: GREMIO (BRA) 2-0 Guaraní (PAR)


02.12: NACIONAL (URU) 0-0 Independiente del Valle (ECU)


penaltis 4-2


02.12: Wilstermann (BOL) 0-2 LIBERTAD (PAR)


02.12: PALMEIRAS (BRA) 5-0 Delfín (ECU)


01.12: RIVER PLATE (ARG) 1-0 Athletico Paranaense (BRA)


01.12: Flamengo (BRA) 1-1 RACING CLUB (ARG) 1


penaltis 3-5


01.12: SANTOS (BRA) 0-1 Liga de Quito (ECU)


= Resultado del partido de ida pendiente de octavos de final:


02.12: Internacional (BRA) 0-1 Boca Juniors (ARG).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram