FÚTBOL CATAR 2022

Van der Vaart y De Rossi, asistentes en el sorteo de la fase previa

Van der Vaart y De Rossi, asistentes en el sorteo de la fase previa
De Rossi y Van der Vaart, asistentes en el sorteo de la fase previa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El italiano Daniele de Rossi y el neerlandés Rafael van der Vaart ejercerán de asistentes en el sorteo de la fase previa de clasificación para el Mundial de Catar 2022 de la zona europea, que se celebrará el lunes en Zúrich (Suiza) a partir de las 18.00 CET (17.00 GMT).

 

De Rossi formó parte de la selección italiana que se proclamó campeona mundial en Alemania 2006, así como también participó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y fue 117 veces internacional absoluto. Es una de las leyendas del Roma y también jugó en el Boca Juniors argentino.


Van der Vaart, que vistió 109 veces la camiseta de la 'oranje', participó en el Mundial de Alemania y en el de Sudáfrica, en el que Países Bajos fue subcampeona tras perder en la final ante España (1-0) con un gol en la prórroga de Andrés Iniesta en una acción en la que tuvo protagonismo pero no pudo evitar el remate de su rival. A lo largo de su dilatada carrera jugó en equipos como Ajax, Hamburgo, Real Madrid, Real Betis y Tottenham.


"Jugar la Copa Mundial de la FIFA y alzarse con el trofeo es el sueño de todo futbolista. El lunes, este sueño estará un poco más cerca de las 55 selecciones europeas que conocerán su destino rumbo a la Copa Mundial Catar 2022", afirmó De Rossi, mientras que Van der Vaart prevé una clasificación "complicada", "ya que en los últimos años hemos visto que las distancias entre las selecciones se están acortando", apuntó.


"Estoy seguro de que la carrera por las trece plazas europeas será emocionante. Sé por experiencia lo que se siente cuando el torneo más emblemático del mundo del fútbol empieza a tomar forma. La Copa Mundial de la FIFA siempre ofrece algo distinto. Juegas para tu país y sientes que el mundo entero te está mirando. Lo único que deseas es hacer historia", aseveró.


Ambos ayudarán a llevar a cabo el sorteo a Jaime Yarza, director interino de competiciones de la FIFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram