FÚTBOL URUGUAY

Montevideo City Torque aprovecha la oferta de sus rivales y se acerca a la punta del fútbol en Uruguay

Montevideo City Torque aprovecha la oferta de sus rivales y se acerca a la punta del fútbol en Uruguay
Montevideo City Torque aprovecha la oferta de sus rivales y se acerca a la punta del fútbol en Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 16 feb (EFE).- El Montevideo City Torque aprovechó este lunes la oferta que le hicieron el fin de semana sus principales rivales y con una victoria por 0-3 frente al Boston River se acercó en todas las tablas del Campeonato Uruguayo.

Luego de que el Nacional y el Liverpool dejaran puntos por el camino, los dirigidos por el argentino Pablo Marini golearon con tantos de Franco Pizzichillo, Gustavo Del Prete y Lucas Rodríguez.

De esta forma, los ciudadanos alcanzaron el segundo lugar del Torneo Clausura y el de la Tabla Anual acumulada.

Finalizada la séptima etapa y pese a perder dos puntos, el Liverpool se mantuvo en la cima del Clausura con 15 unidades, una más que Montevideo City Torque y dos más que el Nacional.

Este domingo, los dirigidos por Marcelo Méndez igualaron 1-1 frente al Cerro con un tanto del defensor Franco Romero.

El Nacional, por su parte, dejó escapar la ventaja que tomó ante el Plaza Colonia gracias a una anotación del argentino Gonzalo Bergessio a los 67 minutos y vio como su exdelantero Juan Cruz Mascia le igualó 60 segundos después.

Pese al empate 1-1, los tricolores se mantuvieron en la cima de la Tabla Anual, que otorga ventaja deportiva en las finales del Campeonato Uruguayo y clasifica a los torneos internacionales.

En este momento, los dirigidos por Jorge Giordano tienen 56 unidades, siete más que el Montevideo City Torque y ocho más que el Peñarol.

El carbonero fue otro de los que aprovechó la jornada para sumar tres puntos jugando como visitante frente al campeón del Torneo Apertura, el Rentistas.

Con un tanto del joven Facundo Torres a los 77 minutos, el Peñarol se impuso ante un equipo que terminó con ocho futbolistas luego de las expulsiones.

Con la victoria, los dirigidos por Mauricio Larriera se colocaron en la quinta ubicación del Clausura.

En otros partidos de la jornada, el Montevideo Wanderers venció por 1-3 al Cerro Largo y quedó cuarto, mientras que el River Plate le ganó por 1-2 al Deportivo Maldonado.

Por otra parte, el Defensor Sporting y el Fénix empataron 2-2 y el Progreso venció por 0-1 al Danubio.

Con este resultado, los dirigidos por Leonardo Ramos sumaron su sexta derrota en siete presentaciones y están cada vez más complicados en la Tabla del Descenso donde ocupan en penúltimo puesto por encima del Cerro y por debajo del Boston River.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram