Martin Ødegaard, elegido nuevo capitán de la selección noruega

Martin Ødegaard, elegido nuevo capitán de la selección noruega
Martin Ødegaard, elegido nuevo capitán de la selección noruega
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador del Real Madrid Martin Ødegaard, cedido al Arsenal en el mercado de invierno, ha sido elegido este viernes a los 22 años nuevo capitán de la selección noruega de fútbol.

La joven estrella noruega sustituye en el puesto a Stefan Johansen, del Queens Park Rangers, que había anunciado esta semana su retirada de la selección a los 30 años.

"Martin ha tenido una larga vida al máximo nivel internacional y ha mostrado capacidad para ser un jugador de equipo dentro y fuera del campo. Es un chico fuerte y estimado. Creo que puede ser un buen capitán por muchos años", dijo hoy en rueda de prensa virtual el seleccionador nacional, Ståle Solbakken.

Ødegaard, que lleva 25 partidos internacionales desde su histórico debut a los 15 años, estrenará capitanía el próximo día 24 a domicilio frente a Gibraltar, el primero de los tres partidos de clasificación para el Mundial 2022 que Noruega disputará este mes.

Noruega, que no juega en su país por la cuarentena a que obligan las autoridades sanitarias por el coronavirus, se enfrentará después a Turquía en España y viajará a Montenegro.

En la lista, la primera de Solbakken como técnico tras asumir el cargo hace tres meses, figura también la otra estrella noruega, el delantero del Dortmund Erling Braut Haaland.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram