FÚTBOL PERÚ

El 'Zlatan' peruano también sigue haciendo goles con 37 años

16.03.2021 | 07:57
El 'Zlatan' peruano también sigue haciendo goles con 37 años

Mientras el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic sigue brillando con el Milan a sus 39 años, su versión peruana, José Carlos 'Zlatan' Fernández, hace lo propio con 37 años en el modesto Carlos Mannucci en la primera división de Perú.

A 'Zlatan' Fernández le bastaron seis minutos en la cancha para anotar el 2-0 del Mannucci sobre el Cantolao, resultado que le sirve al equipo de Trujillo para comandar el Grupo A de la primera fase de la liga peruana al término de su jornada inaugural.

El robusto delantero peruano ingresó a la cancha en el minuto 73 del partido para sustituir a otro experimentado artillero, el armenio Mauro Guevgeozían, quien hizo el primer tanto del conjunto carlista que dirige el técnico uruguayo Pablo Peirano.

"Los refuerzos se han adaptado bien. Tenemos la mitad del plantel del año pasado y los que han llegado se han incorporado bien. Estamos contentos con el desempeño", dijo Peirano al término del encuentro.

UN VENDAVAL CELESTE

El Grupo B tiene como primer líder al Sporting Cristal, el vigente campeón nacional, que comenzó la temporada de la misma forma que terminó la anterior: con una contundente goleada.

El equipo celeste, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, superó por 0-4 al Binacional con un doblete del mediapunta Christopher Gonzáles y sendos tantos del defensa argentino Omar Merlo y el centrocampista Martín Távara.

"Era muy difícil mejorar el juego del año pasado, pero estamos en ese camino. Un equipo muy ágil, muy fresco, con muchas ideas y con automatismos y una movilidad mecánica interesante, sin quitarle el talento innato del jugador", valoró Mosquera.

Solo hubo un contratiempo para el equipo del distrito limeño del Rímac y fue la fortuita lesión del defensa central Gianfranco Chávez, quien en un choque se fracturó el primer dedo del pie derecho, lo que le mantendrá varias semanas alejado de las canchas.

CARA Y CRUZ EN LA 'U'

Universitario, el subcampeón de la pasada campaña, no pudo pasar del 1-1 frente al Melgar en un partido donde sus dos principales incorporaciones, el centrocampista uruguayo Hernán Novick y el delantero argentino Enzo Gutiérrez debutaron oficialmente con la camiseta crema y fueron la cara y la cruz del equipo.

Novick se estrenó con gol mientras que Gutiérrez desaprovechó de manera calamitosa un penalti picado al travesaño, cuyo rebote dejó escapar al intentar rematarlo de manera acrobática.

El fallo de Gutiérrez impidió al equipo dirigido por el argentino Ángel Comizzo sumar los tres puntos, pues luego Melgar igualó el tanto inicial de Novick con un gol de Jhonny Vidales.

"Creo que estuvimos muy imprecisos de tres cuartos para adelante. De lo contrario, nos habríamos llevado el partido. Nos costó la primera fecha, pero no tengo duda de que vamos a mejorar", afirmó Novick.

'POETA' INSPIRADO

Por su parte, César Vallejo se pudo quitar el mal sabor de boca de haber sido eliminado de la Copa Libertadores por el Caracas gracias a su contundente triunfo por 2-3 sobre el Sport Boys con un doblete del delantero colombiano Yorleys Mena.

En menos de 20 minutos, el equipo dirigido por José Guillermo 'Chemo' Del Solar, se puso con tres goles de ventaja, pues Mena hizo su doblete tras un tempranero tanto del ariete uruguayo Santiago Silva y, pese a su reacción, el Boys no pudo igualar el encuentro.

"Tenemos un equipo muy competitivo, que tiene una identidad de juego y siempre saldrá a buscar los partidos. Es un equipo que se armó para ser campeón y estamos trabajando para ello", señaló Mena a la radio Ovación.

GUARANÍ INFALIBLE

Otro que no faltó a su cita con el gol un año más es el experimentado delantero paraguayo Carlos Neumann, que en su debut oficial con la camiseta del Alianza Universidad de Huánuco anotó el gol del triunfo para la victoria del equipo azulgrana sobre el Cusco en el encuentro que cerraba la primera fecha.

"Era importante comenzar ganando. El partido fue muy parejo, pero aprovechamos la que tuvimos y esperamos que las cosas sigan saliendo bien", comentó Neumann, que hizo el gol en los minutos finales.

Fue un triunfo muy celebrado por Alianza Universidad, cuyo técnico, Ronny Revollar, recordó que su pretemporada ha sido muy atípica porque tuvieron un parón de quince días sin entrenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal