FUTBOL REDES

El derbi vasco de LaLiga se podrá seguir en Twitch con la voz de Ibai Llanos

El derbi vasco de LaLiga se podrá seguir en Twitch con la voz de Ibai Llanos
El derbi vasco de LaLiga se podrá seguir en Twitch con la voz de Ibai Llanos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 7 abr (EFE).- LaLiga y GOL ofrecerán en directo y de forma gratuita el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club este miércoles a las 21:00 horas a través de sus canales oficiales de Twitch y el del conocido comentarista y 'streamer' Ibai Llanos, quien narrará las emisiones junto a su compañero Ander Cortés.

Según ha informado LaLiga, se trata de la continuación de una iniciativa llamada "LaLigaCasters", que quiere "fomentar la creación de contenidos en entornos digitales, ofreciendo a los fans del fútbol español experiencias innovadoras, nuevas vías de participación y formatos adaptados al ecosistema digital".

Este nuevo formato es ocasional por el momento y permitirá a los aficionados interaccionar con los comentaristas mediante el chat de texto de la plataforma durante el partido.

La retransmisión en Twitch solo se emitirá en territorio español y comenzará a partir de las 20:30 horas con el calentamiento de ambos equipos y la previa del encuentro.

"Por primera vez en la historia de la comunicación/retransmisiones, se podrá ver un partido de fútbol de manera totalmente gratuita desde Twtich", ha anunciado Ibai, afincado en Barcelona, en su cuenta de Twitter.

Aunque es la primera vez que se podrá ver un partido en el canal de Twitch, no es la primera que Ibai y Ander narran un partido de LaLiga desde esta plataforma, pues el pasado 24 de enero ya comentaron desde su canal el Atlético de Madrid-Valencia CF, que se emitió por Movistar+, también con sus voces, junto a la de Ulises Prieto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram