FÚTBOL ECUADOR

Olmedo y Guayaquil City empatan en la Liga Pro de Ecuador, que domina Emelec

Olmedo y Guayaquil City empatan en la Liga Pro de Ecuador, que domina Emelec
Olmedo y Guayaquil City empatan en la Liga Pro de Ecuador, que domina Emelec
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 3 may (EFE) .- El club Olmedo, de Riobamba, y el Guayaquil City empataron este lunes 0-0 en el último encuentro de la décima fecha de la primera fase de la Liga Pro en Ecuador, que domina en solitario Emelec con 23 puntos.

Olmedo desperdició las oportunidades para ganar, pues su goleador Jaime Ayoví enfrentó solo al portero Gonzalo Valle y remató a un costado (m.70) y el centrocampista Bryan Rodríguez estrelló su remate en las piernas del portero (m.84).

Los equipos se quedaron con uno menos (m.20), por las expulsiones de los atacantes Ely Esterilla, de Olmedo, y Miguel Parrales, del visitante, por una agresión mutua; mientras que el técnico del equipo olmedino, el argentino Pablo Trobbiani, también vio la roja (m.73) por reclamos exagerados al árbitro Diego Lara.

A falta de cinco jornadas para que concluya la primera fase, tanto Olmedo como Guayaquil City se quedaron sin posibilidad de ganarla, pues alcanzaron 8 y 10 puntos, respectivamente.

El torneo entró en una instancia expectante por el dominio que ha mostrado Emelec en las últimas fechas, seguido de Barcelona, con 21 puntos, por lo que el próximo sábado se definiría, en gran medida, la posibilidad para ganar la fase cuando se enfrenten estos dos equipos en el denominado "Clásico del Astillero".

Mientras que Independiente, con 16 puntos y un partido menos ante Universidad Católica, por su participación en Copa Libertadores, y Liga de Quito, con 18 puntos, se enfrentarán también el sábado en procura de ganar y esperar un empate entre los del astillero.

Mushuc Runa, con 18 puntos, es otro de los que alienta la posibilidad de ganar la fase, y de hacerlo sería histórica, pues desde que milita en la primera división nunca antes ocupó el tercer puesto a pocas fechas que concluya la mitad del torneo. En la próxima jornada recibirá a Universidad Católica, que se frenó con el empate 1-1 ante Aucas en la fecha pasada.

El cierre de la décima fecha, dejó como máximo goleador del torneo al atacante argentino Jonathan Bauman, de Mushuc Runa, con 8 anotaciones, seguido con 7 por el goleador ecuatoriano John Jairo Cifuente, de Delfín, mientras que luego asoman con 6 dianas el uruguayo Facundo Barceló, de Emelec, y el centrocampista Johnny Quiñónez, de Aucas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram