FÚTBOL (F) EEUU

El BBVA y el Q2 acogerán los partidos amistosos de la selección femenina de EE.UU.

El BBVA y el Q2 acogerán los partidos amistosos de la selección femenina de EE.UU.
El BBVA y el Q2 acogerán los partidos amistosos de la selección femenina de EE.UU.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EEUU), 6 may (EFE).- Los campos del BBVA Stadium, del Houston Dynamo, y el Q2 Stadium, del Austin FC, han sido elegidos como las sedes para los partidos amistosos que va a disputar la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, el próximo mes de junio, en preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Estados Unidos, actual campeona del mundo, se enfrentará el próximo 10 de junio a su similar de Portugal y tres días después, el 13, a Jamaica en el BBVA Stadium, en lo que será la primera competición internacional que se celebre en Houston desde el 2020.

La Serie de Verano, en la que también participa la selección de Nigeria, con partidos ante Jamaica y Portugal, será la última fase de la preparación de las cuatro veces campeonas del mundo, que viajarán a Tokio con el objetivo de conseguir su quinta medalla de oro, la primera desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras completarse los partidos en Houston, la selección de Estados Unidos y Nigeria, se trasladarán a Austin, donde el 16 de junio, en el Q2 Stadium, disputarán el último partido de la Serie de Verano.

La competencia internacional organizada por el Estadio BBVA será la primera internacional desde el Campeonato de Clasificación Olímpica Femenina de la Concacaf celebrado en febrero del 2020, un mes antes que se diese la pandemia del coronavirus.

La selección de Estados Unidos ganó el torneo de clasificación regional para obtener una plaza en los Juegos Olímpicos y competirá en el Grupo G, donde tendrá de rivales a Suecia, el 21 de julio, en Tokio; a Nueva Zelanda, el 24 de julio, en Saitama y a Australia, el 27 de julio, en Kashima.

Mientras que el Q2 Stadium del Austin FC, la nueva franquicia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, albergue su primer inaugural con la selección nacional femenina, dado que el equipo todavía no ha podido jugar de local mientras se completa la construcción del estadio.

El Austin FC está programado para jugar su primer partido de la MLS en el Q2 Stadium el 19 de junio contra los San Jose Earthquakes, poniendo fin a la racha de ocho partidos con la que el entrenador Josh Wolff está comenzando la temporada.

El estadio Q2 incluye 20.500 asientos y es un campo de última generación con financiación privada de 260 millones de dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram