FÚTBOL ASCENSO SEGUNDA

El Amorebieta elimina al Linares (1-2) y luchará por el ascenso

El Amorebieta elimina al Linares (1-2) y luchará por el ascenso
El Amorebieta elimina al Linares (1-2) y luchará por el ascenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Badajoz, 15 may (EFE).- El Amorebieta ha dado un paso de gigante en su anhelo de estar en Segunda División tras eliminar este sábado al Linares Deportivo (1-2), por lo que estará en el partido definitivo de ascenso que, junto a los otros siete equipos que salgan de esta ronda eliminatoria, se disputará el próximo fin de semana.

El equipo jiennense, líder del Grupo IV en la fase de clasificación para esta ronda, se vio sorprendido por el cuadro vasco, que llegaba a esta fase final como tercero del grupo II.

Ambos equipos salieron al césped del estadio Nuevo Vivero de Badajoz intentado manejar el partido, pero ni unos ni otros lograron apoderarse del juego, si bien fueron los jiennenses los que ponían más orden.

Se desperezó el Amorebieta con un saque de esquina que no pudo leer Bilbao y posteriormente Arregui no supo qué hacer con un balón en el área rival.

Los vascos se adelantaron en el marcador con un gol de Mikel Álvaro, que aprovechó la disputa por la pelota de su compañero Orozko ante la portería de Razak.

Reaccionaron los andaluces con una doble ocasión de Cruz y Carnicer en sendos saques de esquina que no llegaron a buen término, como tampoco, merced a la buena intervención de Saizar, de un libre directo lanzado por García.

En la reanudación el Amorebieta pudo sentenciar con dos ocasiones claras de Unzueta, especialmente la segunda, pues el atacante, el mejor de los suyos durante el encuentro, falló cuando ya se cantaba el gol.

Alberto González, técnico del cuadro jiennense, introdujo dos cambios para dar más mordiente a los suyos y entraron Neto y Sanchi en lugar de Toni García y Carnicer. Y aunque no pintaba bien la situación, Razak evitó el segundo tanto vasco al responder aun disparo de Unzueta y dio paso, cuando menos lo esperaba el Amorebieta al empate, obra de Lara.

Los pupilos de González querían más, pero fue el Amorebieta el que se adelantó nuevamente en el marcador por mediación de Orozko, después de que un disparo de Álvaro lo despejara Razak. A partir de ahí, los hombres de Íñigo Vélez optaron por cerrar espacios para aguantar el resultado hasta el pitido final del encuentro.

- Ficha técnica:

1 - Linares Deportivo: Razak; Perejón, José Cruz, Josema, Villarejo; Julio Gracia (Alarcón m.83), Rodri (Lara m.64), Carnicer (Neto m.73), Toni García (Sanchi m.73), Gabri (Hugo Díaz m. 64); y Marc Mas.

2 - Amorebieta: Saizar; Aldalur, Arregui, Garro, Irazabal; Bilbao, Seguín, Larrueca, Orozko (Etxaburu m. 88); Unzueta (Obi m.71) y Mikel Álvaro (Ekaitz m.84).

Goles: 0-1, m.28: Amorebieta. 1-1, m.69: Lara. 1-2, m. 79: Orozko.

Árbitro: Manuel García Gómez. Amonestó a Lara (m.80) y Cruz (m.80) del Linares Deportivo.

Incidencias: partido de la fase final de ascenso a la Segunda División A disputado en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram