FÚTBOL TECNOLOGÍA

Casillas y Xavi invierten en la herramienta de análisis táctico Kognia

Casillas y Xavi invierten en la herramienta de análisis táctico Kognia
Casillas y Xavi invierten en la herramienta de análisis táctico Kognia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 16 jun (EFE).- Los exjugadores internacionales con la selección española Iker Casillas y Xavi Hernández, campeones del Mundial 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012, están entre el equipo de inversores de Kognia, una compañía española que ofrece una herramienta de análisis táctico con inteligencia artificial.

Esta herramienta ofrece tres servicios: producción automatizada de vídeos de partidos, análisis táctico que detecta automáticamente situaciones de juego y realiza cortes en las grabaciones, y una herramienta para la identificación manual de cortes de vídeo específico por parte de los analistas de juego.

Para conseguir estas prestaciones, la empresa ofrece un set de tres cámaras que se instalan en el campo de juego donde se realizan las grabaciones y una herramienta tecnológica que aplica técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar las acciones y realizar los resúmenes de vídeo.

"Se trata de un método innovador que llega para revolucionar el mundo del análisis del juego acercándolo al 'staff' técnico de la manera más objetiva y eficiente posible", declaró el consejero delegado de la compañía, Maurici A. López-Felip, a través de un comunicado.

Los responsables de esta empresa, Kognia Sports Intelligence, aseguran que el servicio estará disponible a partir de julio, y ya se encuentran en negociaciones con varios clubes y federaciones a nivel internacional para cerrar acuerdos de cara a la temporada 2021-22.

Xavi Hernández, exjugador de la selección y el Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd catarí, es usuario del servicio además de inversor. "Kognia nos proporciona a mí y a mi staff técnico la información fundamental que me ayuda a comprender lo que está sucediendo en el terreno de juego y a tomar las mejores decisiones desde el banquillo", explicó en la nota.

Además de Xavi y Casillas, Kognia tiene entre sus inversores varios "profesionales con amplia experiencia en la industria del fútbol", según la compañía. Víctor Font, que fue uno de los candidatos a las últimas elecciones presidenciales del Barcelona, figura como cofundador y miembro del consejo de esta empresa en su perfil oficial de la red social profesional 'LinkedIn'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram