FÚTBOL URUGUAY

Nacional y Peñarol, ante un clásico histórico

Nacional y Peñarol, ante un clásico histórico
Nacional y Peñarol, ante un clásico histórico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 3 jul (EFE).- El Nacional y el Peñarol se verán las caras este domingo en un duelo clásico que, además del atractivo que ya de por sí tiene esta eterna rivalidad, se tratará de un juego histórico por disputarse en el campo del tricolor, el Gran Parque Central, luego de 92 años.

Todas las miradas se posan sobre este juego que, como todo clásico, se presume que será trabado y ambos equipos especularán gran parte del juego para no arriesgarse a perder un partido que, sin dudas, será recordado.

La última vez que carboneros y tricolores se vieron las caras en este campo fue en 1929, cuando el Nacional venció por 1-0.

Con la inauguración del mítico estadio Centenario en el Mundial de 1930, los clásicos pasaron a jugarse en el Monumento al Fútbol Mundial (declarado así por la FIFA en 1983) y las localías de los equipos grandes se perdieron.

Sin embargo, esta realidad comenzó a cambiar desde que el Peñarol inauguró su casa, el Campeón del Siglo, en 2016 y se puso en carrera por llevar este juego entre los dos gigantes de Uruguay a su estadio. Fue así que desde 2019 ya se llevan tres partidos allí.

Ahora, el Nacional seguirá por esta senda y definitivamente los grandes de Uruguay volverán a jugar este histórico choque en sus respectivos hogares.

Para el juego el Nacional apostará a sus piezas clave en ataque, como el delantero argentino y goleador del campeonato, Gonzalo Bergessio, quien sigue dando muestras de calidad con su contundencia en las redes y también se espera que tenga minutos su compatriota Andrés D'Alessandro,

Quienes no podrán estar en el Nacional serán el lateral Armando Méndez y el delantero argentino Leandro Fernández, ambos lesionados.

En tanto, el Peñarol pone sus esperanzas en su joven joya goleadora, Agustín Álvarez y en la experiencia de referentes como Walter 'Mota' Gargano.

Ambos equipos no podrán contar con futbolistas por estar disputando la Copa América con Uruguay: Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo por Nacional y Giovanni González junto a Facundo Torres por Peñarol.

En la previa, el entrenador del Nacional Alejandro Cappuccio, dijo a la prensa que es "muy importante" la vuelta al Gran Parque Central ya que "no hay cosa más linda que jugar en casa".

Por su parte, Mauricio Larriera, técnico del Peñarol, señaló que el clásico es "un campeonato aparte" y que este domingo solo sirve "salir campeón".

- Alineaciones probables:

.Nacional: Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Gabriel Neves, Facundo Píriz, Alfonso Trezza; Joaquín Trasante y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Alejandro Cappuccio.

.Peñarol: Kevin Dawson; Juan Acosta, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Valentín Rodríguez; Walter Gargano, Jesus Trindade, Agustín Canobbio; Pablo Ceppelini, Cristian Olivera y Agustín Álvarez.

Entrenador: Mauricio Larriera.

Árbitro: Gustavo Tejera.

Estadio: Gran Parque Central, en Montevideo.

Hora: 16:00 local (19:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram