FÚTBOL ITALIA

Antimonopolio autoriza a DAZN y TIM a transmitir la Serie A en Italia

Antimonopolio autoriza a DAZN y TIM a transmitir la Serie A en Italia
Antimonopolio autoriza a DAZN y TIM a transmitir la Serie A en Italia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Roma, 28 jul (EFE).- La Autoridad Antimonopolio italiana decidió este miércoles no sancionar a las plataformas DAZN y TIM, nuevos dueños de los derechos televisivos de la Serie A de fútbol (Primera División), y dio el visto bueno para que transmitan los encuentros ligueros en Italia, tras comprobar que "no existen" irregularidades en su acuerdo.

"La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) cerró el procedimiento cautelar referido a algunas cláusulas del acuerdo entre TIM y DAZN para la visión de los partidos del campeonato de fútbol de la Serie A en el trienio 2021-2024. Según la Autoridad, consideradas las medidas presentadas por las dos plataformas, no existen elementos para intervenir", informó AGCM en un comunicado oficial.

AGCM cerró de esta forma una investigación abierta el pasado 8 de julio sobre "algunas cláusulas del acuerdo cerrado entre DAZN y TIM para la distribución y el soporte tecnológico relacionado con los paquetes 1 y 3 de los derechos de la Serie A en el trienio 2021-2024".

Antimonopolio estudió el "posible uso por parte de TIM de soluciones técnicas que no están al alcance de otras plataformas de telecomunicación y que podrían suponer un obstáculo al uso de sus propias soluciones tecnológicas", algo que impediría a los usuarios elegir "libremente su proveedor de conexión internet y las modalidades para el uso de DAZN".

Así, DAZN y TIM tienen el visto bueno definitivo para transmitir los partidos de la próxima Serie A, que arrancará el 21 de agosto.

Tras 18 años en los que la televisión privada Sky Sport fue dueña del paquete principal de los derechos para transmitir los partidos de la Serie A, primero con diez partidos de diez y, en los últimos tres cursos, con siete de diez, DAZN y TIM consiguieron hacerse con la exclusiva sobre la liga italiana.

En particular, DAZN y TIM podrán difundir siete partidos en exclusiva y tres de forma compartida con Sky Sport, que sí se quedó con los derechos de la Liga de Campeones, Liga Europa y de la nueva Liga Conferencia.

Sky Sport había presentado un recurso en junio a Antimonopolio al lamentar unas irregularidades en el acuerdo cerrado entre DAZN y TIM.

Al haber perdido la exclusiva sobre la Serie A, Sky Sport decidió reducir el precio de su paquete "Calcio" a cinco euros por mes, por los 16 euros que costaba anteriormente.

Además este paquete será gratis para los abonados a Sky Sport hasta el 1 de octubre. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram