FÚTBOL RAFA MIR

Javalí Nuevo se vuelca con Mir: "Somos del equipo en el que juegue Rafa"

Javalí Nuevo se vuelca con Mir: "Somos del equipo en el que juegue Rafa"
Javalí Nuevo se vuelca con Mir: "Somos del equipo en el que juegue Rafa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Murcia, 2 ago (EFE).- El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio se está viviendo de una manera especial en Javalí Nuevo, pedanía del municipio de Murcia que tiene poco más de 3.000 habitantes y que es el pueblo de Rafa Mir, el delantero que con su triplete goleador en apenas media hora ante Costa de Marfil salvó a España de la eliminación y le ha hecho plantarse en las semifinales. "Aquí somos todos del equipo en el que juegue Rafa", señala Óscar Conesa, uno de los amigos del ariete internacional.

Rafael Mir Vicente, quien nació en Cartagena el 18 de junio de 1997 -tiene 24 años- y desde niño vivió en Javalí Nuevo, es el futbolista del momento en España y un chico del que sus vecinos se sienten "muy orgullosos".

"Tenemos la misma edad, él 24 y yo 25, y nos conocemos desde que éramos pequeños. Aquí empezó jugando al fútbol sala y pronto se fue a ElPozo y de ahí ya al Valencia para jugar al fútbol. No coincidimos en un campo porque él ya salió siendo muy pronto, pero viene a menudo y quedamos para salir, ir a comer y también para hacer algo de deporte", relata Óscar, quien se deshace en elogios hacia su amigo.

"Es joven, pero lleva tiempo demostrando su nivel y con él en el equipo y haciendo goles veo a España con muchas opciones de llegar a la final de los Juegos y hasta de conseguir el oro", sigue diciendo para enviar un mensaje al seleccionador Luis de la Fuente y otro de apoyo al delantero: "Espero que sea titular porque se lo merece y todos sus amigos de la cuadrilla To palante le deseamos mucha fuerza".

En fútbol la rivalidad está a la orden del día, pero en el grupo de amistades de Rafa Mir todos van a una. "Aunque podamos simpatizar por uno u otro club, aquí somos todos del equipo en el que juegue Rafa".

Mir, quien por cierto pondrá su nombre el campo de fútbol de la localidad en la que dio las primeras patadas al balón y en la que cada verano desde 2016 organiza su campus, es muy querido y no hace falta ser su amigo ni familia suya. Basta con darse una vuelta por el pueblo.

En la terraza del bar Rincón de Alba hablan del jugador Pepe "El Moreno", Paco "El Canlonque" y Ginés "El Sofío", aficionados del fútbol que se deleitan viendo a su paisano en portadas de los principales diarios deportivos del país.

"Es un orgullo para Javalí Nuevo tener a Rafa Mir como vecino y me parece bien que le vayan a dar el nombre del estadio, aunque todavía es joven y no se sabe qué le puede deparar el futuro, aunque está capacitado para hacer mucho más en el mundo del futbol", comenta Pepe.

"En el Huesca se ha hinchado a meter goles y ha demostrado que si se le dan oportunidades responde, por lo que podría ser titular con España en los Juegos, en los que está apareciendo menos de lo que se merece y está claro que si tuviera más minutos más marcaría. Confío en que por fin sea titular ante los japoneses", indica ya pensando en el encuentro de este martes con el pase a la final olímpica en juego.

Paco, por su parte, recuerda los tiempos en los que vio al delantero practicar el fútbol sala. "Jugó con mi hijo y es un chico que está muy ligado al pueblo, pues sus abuelos maternos son de aquí, y que desde pequeño siempre ha apuntado alto pues tiene muy buenas aptitudes y ha marcado muchos goles", asegura.

Ginés va más allá y no duda de que Rafa Mir "tiene nivel para acabar siendo el delantero de la selección española absoluta".

El atacante murciano pertenece al Wolverhampton Wanderers inglés y, tras estar la pasada campaña cedido en el Huesca y antes también en las Palmas, suena como potencial fichaje del vigente campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid.

"Es posible que vaya al Atlético, no decimos que no, pero a Rafa lo vemos más en el Sevilla. Es un barrunto que tenemos", coinciden curiosamente Pepe, Paco y Ginés.

En unos días se sabrá el destino del hijo de Cristina y de Magín, quien por cierto también fue futbolista profesional y jugó en el Cartagena Fútbol Club y el Real Murcia, así como en el Mallorca y el Elche, entre otros equipos, y ha visto como Rafa ha seguido con la tradición futbolística.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram