TOKIO 2020 - FÚTBOL

Kubo: "Estoy muy jodido"

Kubo: "Estoy muy jodido"
Kubo: ?Estoy muy jodido?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El japonés Takefusa Kubo está "muy jodido". Un gran torneo a sus espaldas, pero a las puertas de la final y de luchar por el oro. ?Fallé y ellos metieron?, dijo antes de una larga pausa para intentar digerir la derrota contra España (0-1) en la que consideró su "oportunidad" para hacer algo grande con su país. "Es lo que hay, hemos perdido, hay que seguir, pero ha sido un palo durísimo, sabíamos que iba a ser complicado, pero yo fallé y ellos metieron, es la realidad. Fueron superiores y hay que seguir, tuvimos ese punto de y sí, y sí... Sé que no existen esas cosas, pero hay que seguir", dijo.

Reconoció que dejan escapar una gran oportunidad, ya que en el próximo Mundial será mucho más difícil llegar lejos: "Reconozco la realidad, no somos los favoritos, esta era nuestra oportunidad y estoy muy jodido, la verdad", aseguró. Un Kubo que ahora se tendrá que "conformar" con luchar por el bronce: "Los de la absoluta quedaron cuartos en 2012 y les quiero dar una medalla al menos, es nuestra obligación, vinieron a ayudarnos y debemos ayudarles a ganar por lo menos una medalla", declaró. "Presión no sentíamos, no somos España ni Brasil, pero sabíamos que podíamos hacer cosas grandes y no fue, pero podemos igualar la historia e intentar ganar a México", completó.

El futbolista del Real Madrid no le consoló ser uno de los mejores jugadores del torneo: "Es un deporte colectivo, lo individual no vale para nada. Marco (Asensio) entró de suplente, metió un gol y mañana saldrá en portada. Ganó España y de Japón no se acuerda nadie, es la realidad, pero debemos dar una alegría a nuestro país y llevar el bronce. Pensar en el Mundial", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram