FÚTBOL CATAR 2022

La Verde boliviana tiene una baja por covid-19 para las eliminatorias

La Verde boliviana tiene una baja por covid-19 para las eliminatorias
La Verde boliviana tiene una baja por covid-19 para las eliminatorias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 25 ago (EFE).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que Jesús Sagredo es la primera baja por covid-19 de la selección boliviana que se alista para los partidos contra Colombia, Uruguay y Argentina, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La FBF comunicó que luego de realizar las pruebas PCR a la plantilla boliviana, que ya se encuentra concentrada para los entrenamientos, el defensor Sagredo dio positivo a la Covid-19.

"En ese sentido, el jugador fue desafectado de la concentración para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre", señala el boletín de la FBF.

Además el comunicado enfatizó en que se "toman todas las medidas para implementar los protocolos de bioseguridad con el cuerpo médico de la selección" boliviana.

Hay otros jugadores que son sospechosos de tener la covid-19 y se les realiza otras pruebas para confirmar o descartar el contagio, explicó el presidente de la FBF, Fernando Costa a los medios locales.

La Verde inició su preparación para las fechas 9, 6 y 10 con una decena de los 26 futbolistas llamados por el venezolano César Farías que se unieron a la concentración el domingo en La Paz.

Estos jugadores, todos de clubes locales, cumplieron previamente con los protocolos de bioseguridad, incluidas pruebas PCR, para sumarse a los entrenamientos, según información de la FBF.

Los centrocampistas Alejandro Chumacero, del Unión Española de Chile, y Luis Haquin, del chileno Deportes Melipilla ya se unieron a los entrenamientos de La Verde.

En esta semana se tiene previsto que se una a la concentración Marcelo Martins Moreno, que milita en el Cruzeiro de Brasil y Ramiro Vaca del BK Beerschot VA de Bélgica.

Faría convocó esta semana al camerunés naturalizado boliviano Marc Enoumba.

La selección viajó el martes hacia la localidad de Huarina, a 260 kilómetros de la ciudad de La Paz, para continuar con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready.

Bolivia recibirá a Colombia en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz el 2 de septiembre en la fecha 9 de las eliminatorias y deberá visitar tres días después a Uruguay por la sexta jornada, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19.

El tercer rival de la Verde será la selección de Argentina, a la que se enfrentará en Buenos Aires el 9 de septiembre por la décima jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram