De la Fuente: "Miranda y Bryan Gil son un ejemplo para los más jóvenes"

De la Fuente: "Miranda y Bryan Gil son un ejemplo para los más jóvenes"
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La selección española sub 21 emprende este viernes frente a Rusia (20:45 horas CEST) la clasificación para un Europeo de la categoría que se disputará en 2023 en Georgia y Rumanía ante el que el técnico, Luis de la Fuente, es "muy optimista" por la "sensación" que le producen los futbolistas.

"Estoy tremendamente ilusionado y contento de un nuevo reto. La sensación que genera este grupo, que les conozco a todos aunque sea de otras categorías, me hace ser muy optimista. Estoy muy ilusionado porque tengo la posibilidad de trabajar con un grupo de una generación muy buena, campeones de Europa sub-17 y sub-19, y tenemos una oportunidad de cerrar un circulo muy bonito con un Europeo sub-21. Con mucha ilusión y ganas", dijo al ser preguntado por EFE.


Un Luis de la Fuente que 26 días después de lograr la plata Olímpica en Tokio inicia una nueva andadura con la sub-21, la tercera para él. "Necesito poco para cargar las pilas. Vinimos muy cansados de una experiencia maravillosa, pero uno carga las pilas solo cargando las vivencias. Estoy fortísimo y, sobre todo, porque me obliga el nuevo grupo de trabajo, que vine con una expectativa e ilusión tremenda y yo no puedo estar por debajo de ellos. No ha sido nada difícil reactivarme porque soy un afortunado de haber vivido este año un Europeo, unos Juegos Olímpicos y empezar otro ciclo para un Europeo", comentó.


De los Juegos Olímpicos repiten en la lista el canterano del Betis Juan Miranda y el jugador del Tottenham, formado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, Bryan Gil, dos jugadores que son clave para él y que pone como líderes del grupo y espejo en el que deben mirarse los recién llegados al vestuario de la 'Rojita'.


"Hemos salido tremendamente reforzados. Para mí es una herramienta muy útil tener a esos jugadores (por Miranda y Bryan). Son el ejemplo en el que deben fijarse esos jugadores jóvenes que acaban de llegar. Es muy favorable porque son los primeros que se exigen, que dan ejemplo y que tiran del carro y el resto sabe que tienen que subirse a ese carro para estar aquí", declaró.


El estreno de la generación será contra Rusia en el Francisco de la Hera de Badajoz: "No es un partido más. Le da más valor que es un partido de clasificación y esperamos que la gente que pueda estar nos apoye. El campo tiene un aspecto inmejorable. Es una comunidad muy futbolera y Almendralejo tiene mucha historia en nuestro fútbol", dijo.


"Pensamos solo en Rusia. Es el partido más importante. Nos ha costado recoger información. El conocimiento que tenemos del rival son los dos partidos que jugaron en junio. Los primeros partidos de este tipo de competición son los más dificultosos a la hora de recabar información sobre el rival", completó.
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram