FÚTBOL ESPAÑA SELECCIÓN

Reguilón se suma a los entrenamientos y Laporte evoluciona bien

Reguilón se suma a los entrenamientos y Laporte evoluciona bien
Reguilón se suma a los entrenamientos y Laporte evoluciona bien
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las Rozas (Madrid), 6 sep (EFE).- La selección española reanudó este lunes los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol, donde regresó de madrugada tras su goleada a Georgia en Badajoz, con la presencia de Sergio Reguilón en lugar de José Luis Gayá y la buena evolución de Aymeric Laporte, que sufre una sobrecarga muscular.

Las malas sensaciones de Gayá tras pedir el cambio ante Georgia provocaron un rápido movimiento de la Real Federación Espàñola de Fútbol (RFEF). El lateral del Valencia abandonará durante la tarde del lunes la concentración tras confirmarse en una resonancia magnética que sufre un edema muscular en el sóleo izquierdo.

El seleccionador, Luis Enrique Martínez, decidió no cubrir la baja de Gerard Moreno tras las molestias musculares que le impidieron completar el encuentro en Suecia, ya que dispone de alternativas en ataque para suplir su ausencia, pero llamó de urgencia a Reguilón.

El lateral izquierdo español del Tottenham llegó a tiempo en la mañana del lunes para ser uno más en el entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, en el que los internacionales españoles pusieron la mente en el próximo encuentro, ante Kosovo, el tercero y último de la 'ventana' de septiembre.

Los jugadores que fueron titulares ante Georgia tuvieron trabajo de recuperación y con más intensidad se ejercitaron los suplentes, a los que se sumó Reguilón como opción para el lateral izquierdo junto con Jordi Alba, que descansó ante Georgia.

También lo hicieron jugadores de la experiencia de Sergio Busquets, Koke Resurrección y Álvaro Morata, que se entrenaron con intensidad para su previsible vuelta al once el miércoles ante Kosovo.

La atención de Luis Enrique se centra, una vez descartado Gayá, en la evolución de Aymeric Laporte. El central tuvo que ser sustituido en el descanso en el Nuevo Vivero de Badajoz por una sobrecarga en el aductor derecho. Este lunes saltó al césped con el resto de sus compañeros y realizó trabajo suave de recuperación sin problemas.

En el último entrenamiento del martes, ya en Prístina, Laporte hará una prueba definitiva para comprobar si puede ser titular o tiene que dejar su puesto a Raúl Albiol o Íñigo Martínez.

La expedición española partirá desde Barajas a las 10:30 horas y se ejercitará a las 19:00 en Kosovo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram