España, obligada a ganar y con un ojo en Grecia (Previa y posibles onces)

España, obligada a ganar y con un ojo en Grecia (Previa y posibles onces)
España, obligada a ganar y con un ojo en Grecia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La selección española encara una jornada decisiva en la fase de clasificación del Mundial de 2022, obligada a ganar en Prístina a Kosovo y esperar un tropiezo de Suecia en Grecia o su acceso a la cita de Qatar quedará prácticamente supeditado a una repesca que estrena formato y peligrosidad. Con un liderato ficticio, con un punto de ventaja pero dos partidos más que Suecia, España agotó sus opciones de fallo con su tropiezo en el primer paso de una irregular fase de clasificación -empate ante Grecia en Granada- y una derrota en Solna que provoca que no dependa de sí misma.

La fase final de la Liga de Naciones dejará a la selección española como espectadora y a Suecia con el poder de decidir el grupo en esas dos jornadas de la ventana de octubre, antes de cerrar en España la clasificación en noviembre. La esperanza española es llegar a ese encuentro con opciones de conquistar el primer puesto, el único que da acceso directo a la cita de Qatar. Con el triunfo como obligación, el seleccionador español, Luis Enrique martínez, debe tomar decisiones en busca de la efectividad exhibida ante Georgia en Badajoz. Cuatro tantos y dos anulados en ocho disparos a puerta. Palió la falta de contundencia que condena a la selección española en sus días grises. Cuenta con alguna buena noticia, como la irrupción con fuerza de Carlos Soler, y otras menos buenas que provocan cambios.

Perdió tras el partido de Suecia a Gerard Moreno y frente a Georgia a José Luis Gayá tras una exhibición del lateral. Llegan 'tocados' Jordi Alba, de ahí la llamada de urgencia a Sergio Reguilón, y Aymeric Laporte. En caso de no forzar, regresaría la experiencia de Raúl Albiol al centro de la zaga. Con el descanso de los veteranos Sergio Busquets y Koke Resurrección en Badajoz, todo apuntaba a su titularidad, pero el nivel exhibido por Marcos Llorente en el primer partido que inicia en su posición natural, interior, genera dudas en el seleccionador.

Busquets tiene el puesto asegurado, pero el despliegue físico de Marcos y su mayor llegada presenta un pulso serio a su compañero de club. Carlos Soler y su estreno de récord, dos tantos en sus dos primeros partidos con la absoluta, se ha ganado la plaza que dejó vacante la ausencia de Pedri. También aparece Álvaro Morata como la apuesta en punta de ataque tras la prueba de Abel Ruiz. El tridente que busca el máximo número de goles por si decidiera el grupo en caso de empate a puntos al final, lo integra el máximo goleador de la selección con Luis Enrique, Ferran Torres, y Pablo Sarabia aventaja a Adama Traoré en la pugna por la última plaza.

Kosovo llega al duelo en un buen momento de forma tras los resultados positivos de sus dos últimos encuentros. Tras un inicio complicado meses atrás, incluida una derrota en Sevilla ante España (3-1), los de Bernard Challandes salieron victoriosos de su visita a Georgia (0-1) y consiguieron un empate en el tiempo añadido ante Grecia en casa (1-1). La gran estrella del combinado kosovar sigue siendo el delantero del Lazio Vedat Muriqi, que con sus tantos en los últimos partidos asentó su puesto como máximo goleador de la selección. Junto a él destaca el centrocampista Milot Rashica, que tras tres temporadas en el Werder Bremen alemán milita ahora en las filas del Norwich City británico.

La clasificación al Mundial todavía es un sueño lejano para la modesta Kosovo, pero, de alzarse con la victoria ante su público en Prístina, reduciría su distancia con España a solo tres puntos y tendría opciones de pelear hasta el final. Su máxima entrega está garantizada.



ALINEACIONES PROBABLES.-

Kosovo: Muric; Vojvoda, Rrahmani, Aliti, Hadergjonaj; Halimi, Dresevic, Berisha; Rashica, Muriqi y Kastrati.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Raúl Albiol, Jordi Alba; Busquets, Marcos Llorente, Carlos Soler; Ferrán Torres, Sarabia y Morata.

Árbitro: Robert Madden (escocés).

Estadio: Fadil Vokrri Stadium de Pristina.

Hora y TV: 20.45 (La1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram