FÚTBOL CATAR 2022

El seleccionador de Ecuador resalta el tercer puesto en la eliminatoria

El seleccionador de Ecuador resalta el tercer puesto en la eliminatoria
El seleccionador de Ecuador resalta el tercer puesto en la eliminatoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 7 sep (EFE).- El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, resalto este martes el tercer puesto de sus dirigidos en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, al cumplirse su primer año al frente del Tri, y a dos días de visitar a Uruguay en Montevideo.

"Ecuador está bien, hace un año nadie imaginaba que a estas alturas de las eliminatorias íbamos a estar terceros en la tabla de posiciones. Sabemos que otras selecciones nos llevan una gran ventaja con sus procesos, nosotros estamos cumpliendo un año, y el equipo esta tercero y eso con jugadores muy jóvenes, que si le sacamos a los tres más veteranos, el promedio de edad es de 22,5 años", dijo Alfaro.

El seleccionador reconoció que a su equipo le falta mucho pero que aún dentro de lo poco que se pudo realizar, los resultados han sido muy buenos, porque el equipo esta tercero, incluso, por sobre otros con mayor tiempo de trabajo y con grandes figuras de las distintas Ligas, especialmente las de Europa.

"Creo que no se esta reconociendo todo lo que el equipo esta haciendo y ha logrado, por ejemplo el triunfo por 2-0 contra Paraguay y el empate por 0-0 contra una de las selecciones que cuenta con destacadísimas figuras, como lo es Chile", señaló tras las críticas recibidas por el reciente empate ante los chilenos y la derrota por 1-2 de local de hace tres fechas frente a Perú.

Previo al viaje de este martes a Montevideo, Alfaro aseveró que tiene a cuatro jugadores con "alerta amarilla", es decir, que se podrían perder el encuentro por lesiones, los casos de los defensas Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, del centrocampista Moisés Caicedo y de los atacantes Ángel Mena y Enner Valencia, cuyo informe médico de mañana será determinante para saber si podrán actuar el próximo jueves.

Mientras que por lesión se quedó fuera del combinado el portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, y en su lugar estará el portero del Olmedo de Riobamba, José Gabriel Cevallos, y por expulsión reciente ante Chile también quedó fuera, el centrocampista Júnior Sornoza.

Alfaro indicó que cuando se tiene un plantel, "cualquiera de los que están en lista, están para jugar, aunque todos llegan a la selección con distintas realidades, unos con más partidos que otros con sus diferentes equipos", por lo que el técnico deberá sopesar para tomar decisiones con base en el estado de los jugadores, porque en partidos, como sucedió ante Paraguay, tuvo seis ausencias especialmente en el sistema defensivo.

Añadió que falta poco para encontrar el equipo ideal, "a pesar de que el proceso normal de una selección es de cuatro años, que vendría a ser un año de trabajo con un club y recordó que comenzó hace un año un proceso desde cero, con transición y rearmado, por lo que tuvo que jugársela con jugadores menores de 20 años.

Además en este primer año, sucedieron muchas cosas como las lesiones de jugadores y puso como ejemplo al centrocampista Jhegson Méndez y al atacante Ayrton Preciado, quienes se lesionaron justo cuando estaban alcanzando el nivel de adaptación al juego de la selección.

La alineación probable de Ecuador para chocar contra Uruguay, sería con Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Joao Rojas; Enner Valencia y Michael Estrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram