La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CONMEBOL

Los 5 brasileños frustran a los 3 'rebeldes' en la Libertadores y la Sudamericana

24.09.2021 | 08:17
Los 5 brasileños frustran a los 3 'rebeldes' en la Libertadores y la Sudamericana

Flamengo, Bragantino, Athlético Paranaense, Atlético Mineiro y Palmeiras, que dan a Brasil mayoría en las semifinales de las copas Libertadores y Sudamericana, sacaron importantes ventajas en la tanda de partidos de ida a Barcelona, Olimpia y Peñarol, los tres rivales que buscan romper esa hegemonía.

Ecuatorianos, paraguayos y uruguayos perdieron su primer encuentro, aunque la situación más difícil la sufrió Peñarol, que cayó en casa.

La Copa Sudamericana bajó este jueves el telón de su primer capítulo de semifinales con la victoria en Montevideo del 'Furacao' brasileño (Huracán) Athlético Paranaense sobre Peñarol por 1-2.

Dos golazos, uno de chilena a solo 2 minutos del pitido inicial del uruguayo Miguel Terans, y un potente remate a distancia de Pedro Rocha a 15 del fin, sentenciaron al Carbonero, que descontó en el 22 a través de la revelacion del torneo, el punta de 20 años Agustín Álvarez Martínez.

El juvenil completó 10 dianas y se afianzó como máximo goleador de la Sudamericana, un objetivo que difícilmente podrá alcanzar su máximo rival, el brasileño del Bragantino Artur, que anotó esta semana y llegó a 6.

Bragantino asestó el miércoles un duro golpe a las aspiraciones del Libertad paraguayo al imponerse por 2-0 en su estadio, el Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Braganca Paulista, a 87 kilómetros de Sao Paulo.

Una asistencia y un golazo de Artur bastaron a los brasileños para descarrilar a los pupilos del argentino Daniel Garnero.

Las horas decisivas para los cuatro equipos que siguen en carrera en la Sudamericana llegarán los días 29 y 30 de septiembre.

El día 29 el Libertad tendrá la oportunidad de buscar la remontada en Asunción ante un rival que está escribiendo con las botas de sus jugadores el mejor capítulo de su incipiente historia deportiva internacional.

Y el 30, en la sureña ciudad de Curitiba, el Athletico Paranaense recibirá al malherido Peñarol.

En la Copa Libertadores el Barcelona ecuatoriano sucumbió la noche del miércoles en el estadio Maracaná ante el Flamengo por 2-0, apenas veinticuatro horas después de que el campeón de la edición anterior, Palmeiras, cediera en Sao Paulo un empate sin goles al Atlético Mineiro.

Bruno Henrique aportó un doblete a la nueva exhibición de los pupilos del entrenador Renato 'Gaucho' Portaluppi y, aunque no marcó el goleador del torneo Gabriel Barbosa 'Gabigol', dejó su marca en el partido con una asistencia.

Su liderato se mantiene sin amenazas gracias a los diez tantos marcados y a que uno de sus perseguidores, con siete, el punta del Atlético Mineiro Hulk, desperdició el martes el lanzamiento de un penalti que pudo dar el triunfo sobre el Palmeiras.

Bruno Henrique llegó a cuatro goles en la competición en la que Flamengo busca su tercer título.

El Barcelona no estuvo muy lejos del nivel del Flamengo pues, pese a jugar desde el fin del primer tiempo con diez por la expulsión de Nixon Molina, se las ingenió para desdoblarse en ataque y probar a puerta hasta hacer figura al portero Diego Alves.

La repartición de puntos entre Palmeiras y Atlético Mineiro dejó preocupación en la plantilla del portugués Abel Ferreira, que el 28 de septiembre tendrá que jugar en los pagos de su rival.

Pero un resultado adverso del Mineiro en Belo Horizonte podría marcar a Hulk.

- Resultados de los partidos de ida en semifinales de Libertadores

22.09: Flamengo (BRA) 2-0 Barcelona (ECU)

21.09: Palmeiras (BRA) 0-0 Atlético Mineiro (BRA)

- Partidos de vuelta

28.09: Atlético Mineiro (BRA) - Palmeiras (BRA)

29.09: Barcelona (ECU) - Flamengo (BRA)

- Clasificación de goleadores de la Copa Libertadores

Con 10: Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo)

Con 7: Hulk (Atlético Mineiro) y Fred (Fluminense)

Con 6: Roni (Palmeiras) y Miguel Ángel Borja (Júnior de Baranquilla).

- Resultados de los partidos de ida en semifinales de Sudamericana

23.09: Peñarol (URU) 1-2 Athletico Paranaense (BRA)

22.09: Bragantino (BRA) 2-0 Libertad (PAR)

- Partidos de vuelta

29.09: Libertad (PAR) - Bragantino (BRA)

30.09: Athletico Paranaense (BRA) - Peñarol (URU)

- Clasificación de goleadores:

Con 10: Agustín Álvarez Martínez (Peñarol)

Con 6: Artur (Bragantino), Jonathan Herrera (Independiente) y Gustavo del Prete (ARG-City Torque).

Con 5: Ferreira (Gremio), Bernardo Cuesta (ARG-Melgar), Humberto Osorio Botello (COL-Jorge Wilstermann) y Lucas Gabriel Albertengo (Arsenal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal