Dimarco sustituye al lesionado Pessina en la lista de Italia

Dimarco sustituye al lesionado Pessina en la lista de Italia
Dimarco sustituye al lesionado Pessina en la lista de Italia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Federico Dimarco, defensa del Inter de Milán, sustituirá a Matteo Pessina, centrocampista del Atalanta, en la lista de la selección italiana para enfrentarse este miércoles a España en las semifinales de la Liga de Naciones UEFA, informó este lunes la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

Pessina, que marcó dos goles en la Eurocopa ganada por Italia el pasado julio, se lesionó este domingo durante el partido liguero del Atalanta contra el Milan e Italia envió a la UEFA la solicitud para remplazarlo con Dimarco.


 La UEFA confirmó el pasado viernes que las selecciones que jugarán la fase final de la Liga de Naciones pueden hacer cambios ilimitados en su convocatoria antes de su primer partido por lesión grave o enfermedad.


La baja de Pessina se suma a las de Ciro Immobile, Andrea Belotti, Gaetano Castrovilli, Rafael Toloi y Leonardo Spinazzola, que formaron parte del grupo campeón de Europa, todos lesionados.


Italia se encuentra concentrada en el centro técnico de Coverciano (Florencia) con la mirada puesta en el choque de San Siro contra España, previsto este miércoles a las 20.45 (18.45 GMT).


.


Esta es la lista de Italia actualizada:


Porteros: Gianluigi Donnarumma (París Saint Germain), Alex Meret (Nápoles), Salvatore Sirigu (Génova);


Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Davide Calabria (Milan), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Federico Dimarco (Inter), Emerson Palmieri (Lyon);


Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Jorginho (Chelsea), Manuel Locatelli (Juventus), Lorenzo Pellegrini (Roma), Marco Verratti (París Saint Germain);


Delanteros: Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Lorenzo Insigne (Nápoles), Moise Kean (Juventus), Giacomo Raspadori (Sassuolo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram