La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL

Flamengo gana al Ceará y se resiste a entregar el título al Atlético Mineiro

01.12.2021 | 03:00
Flamengo gana al Ceará y se resiste a entregar el título al Atlético Mineiro

Río de Janeiro, 30 nov (EFE).- El Flamengo venció este martes al Ceará por 2-1 y mantuvo vivas sus remotas aspiraciones de llevarse el Campeonato Brasileño de 2021, que podría conquistar el Atlético Mineiro el próximo jueves, si derrota a domicilio al Bahía.


Al conjunto de Río de Janeiro, que venía de perder la final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras, en Montevideo, sólo le valía la victoria en el Maracaná para seguir con vida en la lucha por el título de Liga y lo consiguió, aunque con algo de suspense.


Sin Renato Gaúcho en el banquillo, despedido en la víspera tras la debacle en la final continental, el equipo carioca se adelantó en el marcador por la vía rápida a través de Gabriel Barbosa 'Gabigol', en el minuto 2.


Con el viento a favor y el apoyo de una afición sin rencores, durmió el partido con posesiones largas, pero se olvidó de sentenciar. En la segunda mitad, el Ceará se lo creyó y empezó a llegar con peligro hasta que Rick empató en el minuto 70.


El 1-1 entregaba el título al Atlético Mineiro de manera matemática. Tuvo que aparecer Matheuzinho en el minuto 78 para devolver las aguas a su cauce y poner de nuevo en ventaja al Flamengo con un zambombazo.


Con este triunfo, el Flamengo, campeón en 2019 y 2020, continúa en la segunda posición de la tabla, con 70 puntos, ocho menos que el líder, el Atlético Mineiro, a falta de tres partidos para que ambos finalicen el torneo de la regularidad.


Si gana el próximo jueves en casa del Bahía, el cuadro de Belo Horizonte conquistará el segundo campeonato brasileño de su historia y pondrá fin a una sequía de 50 años sin títulos de Liga.


En los otros partidos de este martes, el Juventude se impuso 1-0 al Bragantino y dio un paso importante hacia su permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño.


Ese resultado confirmó, sin embargo, el descenso del Sport Recife a Segunda División, donde también jugará la próxima temporada el Chapecoense, que hoy perdió 3-0 ante el América Mineiro y continúa colista, con apenas 1 victoria en 35 partidos.


Aún faltan por definir dos plazas para el descenso que, por el momento, ocupan Bahía y Gremio, uno de los equipos más tradicionales de Brasil y tricampeón de la Libertadores.


Por último, el Palmeiras celebró el título de Libertadores conseguido el sábado pasado con una clara victoria por 1-3 sobre el Cuiabá, en un partido en el que el técnico portugués Abel Ferreira salió con un once titular plagado de suplentes.


Gabriel Veron, Gabriel Silva y Giovani anotaron para el conjunto paulista y Alan Empereur descontó para los locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal