La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Real-Atlético: El líder expone su despegue ante el exigido campeón

09.12.2021 | 10:00
Real-Atlético: El líder expone su despegue ante el exigido campeón

Madrid, 9 dic (EFE).- El Atlético de Madrid, defensor del título, acude al Santiago Bernabéu reforzado por su trascendental victoria de Champions en Oporto pero consciente de que encara un derbi que tiene casi un carácter de final, en el que necesita frenar la escapada del líder, el Real Madrid, para no despedirse antes de tiempo y reabrir la pugna por el título de LaLiga Santander.


El equipo del italiano Carlo Ancelotti está de dulce. Ni siquiera la baja de Karim Benzema, que podría reaparecer este domingo, ha mermado un ápice la eficacia del cuadro blanco. Acumula seis victorias ligueras y nueve en total incluida la Liga de Campeones, en la que ha pasado a octavos como primero de grupo tras derrotar al Inter.


Esta racha le ha permitido abrir una brecha más que importante. Aventaja al Sevilla en ocho puntos (este con un encuentro menos), al Betis en nueve y al Atlético (también con un partido pendiente) y a la Real Sociedad en diez.


Falta mucha temporada por delante, pero una victoria del Real Madrid no solo reforzaría aún más su liderato sino que dejaría al conjunto de Diego Pablo Simeone más lejos de intentar revalidar su título liguero. De ahí la tremenda importancia que tiene el encuentro principalmente para el equipo rojiblanco.


Si Ancelotti y todo el madridismo está pendiente de si puede reaparecer Benzema para volver a liderar el ataque junto a los brasileños Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, Simeone tiene también numerosos problemas relacionados con la enfermería, que engrosaron el uruguayo Luis Suárez y el croata Sime Vrsaljko en Oporto, aunque también habrá que comprobar la evolución de todos los lesionados.


Necesita encontrar el equipo atlético ese carácter competitivo que sacó en Do Dragao, como tantas veces en momentos difíciles, para resarcirse del inesperado tropiezo ante el Mallorca con un triunfo en el derbi, algo que no ha logrado en los últimos siete enfrentamientos, que se han saldado con empate o victoria del Real Madrid.


El Sevilla, tras la decepción de Salzburgo y su eliminación de la Liga de Campeones, visitará el Nuevo San Mamés, feudo que no se le da nada bien. Lo hará además sin su capitán, el croata Ivan Rakitic, sancionado, y enrabietado por no haber demostrado en la competición continental su potencial. Está obligado a encarar su competición fetiche, la Liga Europa, cuya final se disputará esta temporada en su Ramón Sánchez Pizjuán.


El Athletic ha sumado 21 de los 24 puntos que han disputado ambos equipos en la Catedral. Precisan los de Marcelino García Toral aumentar esta cifra después de siete partidos sin ganar. Para ello es trascendental que encuentren el camino del gol que tanto les está costando. Tarea nada fácil ante la mejor defensa del torneo.


Otro gran encuentro de la jornada enfrentará al Betis y a la Real Sociedad en el Benito Villamarín, un choque que se presenta apasionante, con dos equipos con buen gusto por un fútbol atractivo y atrevido, aunque viven tendencias opuestas.


El cuadro del chileno Manuel Pellegrini se ha instalado en la tercera plaza después de enlazar tres victorias seguidas, la última en el Camp Nou, y el de Imanol Alguacil ha bajado a la quinta después de tres partidos sin ganar y sin marcar y los dos últimos perdidos frente a Espanyol y Real Madrid.


El Barcelona comienza una nueva etapa, en palabras de Xavi Hernández tras el batacazo del adiós a la Champions. Se traslada a El Sadar para empezar a encontrar la reacción y el punto de inflexión que tanto precisa ante un Osasuna que ha pasado de ser una de las revelaciones del inicio liguero a encadenar siete partidos sin vencer.


Jordi Alba se tuvo que retirar pronto en el partido del Allianz. Problema añadido para Xavi, que tendrá que recuperar al lateral zurdo y a más hombres que salieron 'tocados' en el apartado físico, por no olvidar el anímico. El equipo está obligado a levantarse en esta 'nueva realidad'.


También necesitado está el Villarreal, cuya situación en la tabla, decimotercero más cerca de la zona roja que de Europa, dista mucho de lo esperado. Con menos descanso del previsto debido al aplazamiento del encuentro ante el Atalanta por la tremenda nevada que cayó en Bérgamo, recibirá al Rayo, la sorpresa del campeonato con su sexto puesto, aunque lo ha basado en su fortín de Vallecas.


El colista Levante, que ha confirmado la continuidad del italiano Alessio Lisci como entrenador del primer equipo tras asumir el cargo de forma interina, sigue persiguiendo la primera victoria del curso. No tendrá un compromiso nada fácil ante el Espanyol, que es uno de los mejores equipos del campeonato como local.


Alavés-Getafe y Cádiz-Granada escenifican la tremenda lucha por la permanencia en la que está inmerso también el Elche, que visitará a un Valencia que confía en que su triunfo en Vigo le valga como punto de partida hacia la zona noble.


El Celta del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, que tampoco acaba de despegar, no podrá contar con su gran referente, Iago Aspas, sancionado y lesionado, en Mallorca en el encuentro que abrirá este viernes la decimoséptima jornada.


- Programa de la 17ª jornada:


. Viernes 10:


21.00 Mallorca-Celta


. Sábado 11:


14.00 Espanyol-Levante


16.15 Alavés-Getafe


18.30 Valencia-Elche


21.00 Athletic-Sevilla


. Domingo 12:


14.00 Villarreal-Rayo Vallecano


16.15 Osasuna-Barcelona


18.30 Betis-Real Sociedad


21.00 Real Madrid-Atlético de Madrid


. Lunes 13:


21.00 Cádiz-Granada


(- 1 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal