El San Fernando CD 'pesca' en el Villarreal B

El joven murciano llega para ocupar la vacante que dejó Calderón, ex del Betis, que no cuajó en Bahía Sur

El San Fernando CD 'pesca' en el Villarreal B
Goyo Medina llega para ocupar la vacante que dejó Calderón, ex del Betis, que no cuajó en Bahía Sur. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El San Fernando CD ha fichado a Goyo Medina procedente del Villarreal CF B de cara a la próxima temporada. El murciano llega como agente libre después de finalizar su contrato con la escuadra de Castellón con la que ha estado ligado desde 2014.

El lateral izquierdo llega con el objetivo de ayudar al equipo de Bahía Sur en su nuevo temporada en Primera RFEF.

Además, el jugador se mostró muy ilusionado por empezar una nueva andadura. "El San Fernando CD ha sido mi primera opción al decidir salir del Villarreal. El proyecto es muy ambicioso y encaja con mi forma de entender el fútbol, por eso estoy deseando comenzar los entrenamientos para aportar mi granito de arena este año".

Así lo ha comunicado el San Fernando en su propia página web

Gregorio Medina Pacheco (Murcia, 19 de enero de 2000) es nuevo jugador del San Fernando CD. El joven lateral zurdo ocupará una de las fichas sub23 en el nuevo proyecto azulino para el curso 2022-23 y aterrizará en La Isla después de haber conseguido el ascenso a Segunda División con el Villarreal CF B. Además, ha sido internacional sub 19 con la Selección Española.

Goyo Medina ha disputado ocho partidos esta temporada en el filial del Villarreal CF, que finalizó la liga regular en segunda posición y ascendió tras imponerse en los playoffs de ascenso a la UD Logroñés en semifinales y al Nástic de Tarragona en la final. Curiosamente, Goyo Medina ya sabe lo que es jugar en el Iberoamericano, puesto que debutó en Primera RFEF en el encuentro entre los amarillos y el San Fernando CD de la primera jornada del campeonato.

Medina comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Real Murcia hasta que, con 14 años, el Villarreal CF le incorporó a su fútbol base. Desde entonces fue quemando etapas de formación hasta debutar en categoría Senior con el Villarreal C de Tercera División en 2018.

Su debut en Segunda División B se produjo una temporada más tarde (2019-20) y, tras la pausa obligada por la Covid-19, el nuevo jugador azulino fue cedido al CF Badalona, donde pudo adquirir rodaje y experiencia en la categoría de bronce (15 partidos y casi 1.000 minutos de juego).

Esta temporada, Goyo puso el punto y final a su etapa de 7 años en la cantera grogueta de la mejor manera posible, con un ascenso a Segunda División. Ahora busca seguir creciendo como futbolista en La Isla en un ambicioso proyecto deportivo como el del San Fernando CD.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram