FÚTBOL ALAVÉS

Rubén Duarte: "Solo tengo palabras de agradecimiento para el Espanyol"

Rubén Duarte: "Solo tengo palabras de agradecimiento para el Espanyol"
Duarte: "Solo tengo palabras de agradecimiento para el Espanyol"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El jugador del Deportivo Alavés Rubén Duarte ha indicado este miércoles que sólo tiene palabras de agradecimiento para el RCD Espanyol, próximo rival albiazul, porque le dio la oportunidad de debutar en Primera.

El andaluz ha recordado que el club periquito le facilitó "aprender y crecer como jugador" y ha señalado que será "un partido especial, pero uno mas para cumplir el objetivo de la permanencia".

El lateral izquierdo almeriense llegó al Alavés el pasado verano con un contrato por tres temporadas, tras salir del conjunto catalán donde vivió dos años en Primera "muy buenos e ilusionantes".

Tras estar unos días de descanso, después de tres derrotas consecutivas, Duarte ha admitido que cuando se encadenan derrotas hay que darle una vuelta de tuerca, hay que pensar y unirse más que nunca porque están "en el momento más importante de la temporada".

Ha apuntado que el plantel espanyolista es "un gran rival" que se ha hecho "fuerte en casa", donde ha vencido a los equipos europeos, aunque ha avisado que los babazorros han "plantado cara en campos difíciles".

El zaguero albiazul ha comparado al Espanyol y al Alavés, dos clubes que, a su juicio, "son humildes y trabajadores" y donde "el trato al jugador no puede ser mejor".

"Han sido unos meses muy intentos y hemos tenido mucha presión psicológica porque la temporada empezó muy mal y cada partido era una final", ha explicado el futbolista, que ha comentado que ahora que han visto un colchón de puntos se han relajado y "eso no puede ocurrir".

"Si no estamos al 200 %, somos un equipo vulnerable", ha agregado.

Hasta la recuperación de Héctor Hernández tras siete meses de lesión, Rubén Duarte era el único lateral izquierdo puro del equipo, y en este sentido ha considerado que la competencia siempre es buena para no dormirse y no relajarse, al tiempo que le ha dado la enhorabuena a su compañero "porque lo ha pasado mal".

"Héctor es más ofensivo y yo soy más defensivo porque empecé como defensa central, pero hay una competencia sana y jugará el que lo merezca", ha concluido el alavesista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram