FÚTBOL ALAVÉS

Adrián Marín: "Butarque es un campo difícil"

Adrián Marín: "Butarque es un campo difícil"
Adrián Marín: "Butarque es un campo difícil" - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El jugador del Deportivo Alavés, Adrián Marín, ha avisado este miércoles de que Butarque, cancha que visitan este viernes en la decimotercera jornada de LaLiga Santander para medirse al Leganés, "es un campo difícil".

El lateral albiazul, que defendió una temporada los colores del plantel 'pepinero', se ha recuperado de una lesión importante que le ha impedido jugar esta temporada, pero se encuentra disponible si Abelardo Fernández lo estima oportuno.


"Estoy recuperando sensaciones e intentando engancharme a la dinámica del equipo, que es muy buena", ha explicado el futbolista, que ha reconocido que ha sido "complicado" a nivel individual porque no lograba quitar el dolor, pero por otro lado estaba "contento" porque el equipo jugaba "genial y competía". "Me gustaría haber aportado mi granito de arena al equipo, pero ahora estoy de vuelta y tengo que ser positivo", ha agregado.


Marín, que participó la pasada semana en el duelo amistoso ante Osasuna y tuvo buenas sensaciones, ha asegurado que puede "aportar mucho a nivel ofensivo", su punto fuerte, aunque es consciente de que el club solidez defensa, situación en la que está trabajando. A pesar de todo, Adrián Marín ha aclarado que el entrenador no les limita y les da "libertad para subir" la banda y sumarse a las acciones ofensivas del equipo.


El murciano ha valorado de forma muy positiva la convocatoria de su compañero Martín Aguirregabiria con la selección española sub-21. "Le dije que estaba haciendo méritos y ha sido antes de los previsto, pero me alegro mucho por él porque se lo merece y está haciendo un gran año".


Preguntando por la situación clasificatoria, ha zanjado que siguen "con la misma idea desde que comenzó la liga", ha destacado que "los resultados son la recompensa al trabajo" y ha reconocido que "cuando la dinámica es buena, se recompensa el trabajo individual". "El objetivo que no vamos a cambiar es el de la permanencia, pero somos conscientes que estamos arriba y queremos seguir sumando puntos", ha recalcado el lateral izquierdo, que podría volver a jugar este viernes ante el Leganés.


"Siempre es bonito volver a Butarque", ha admitido Adrián Marín, que ha subrayado que los pepineros se hacen "fuertes en su casa", a pesar de haber cambiado de entrenador el pasado verano.


En el banquillo rival, precisamente, se sentará el exentrenador albiazul Mauricio Pellegrino, que recaló en el conjunto madrileño el pasado verano. El técnico argentino mantiene una táctica de cinco defensas, una circunstancia que tienen en cuenta los babazorros y que han preparado este tipo dibujo durante la semana.


"Tenemos los pies en el suelo, no vamos a cambiar nada, al contrario, vamos a intentar subir el nivel y a ver lo que nos depara el futuro", ha concluido Adrián Marín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram