FÚTBOL VILLARREAL-ALAVÉS

Abelardo: "Para el Villarreal es una final"

Abelardo: "Para el Villarreal es una final"
Abelardo: "Para el Villarreal es una final"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, apuntó que el duelo de esta jornada ante el Villarreal "es una final" para el equipo castellonense, pero matizó que el partido "no es definitivo".

El asturiano explicó en rueda de prensa que "la situación clasificatoria del Villarreal lo hace muy peligroso" y advirtió de que "es un rival con una calidad incuestionable que al comienzo de temporada tenía objetivos distintos". Reconoció que los amarillos han mejorado en los últimos partidos tras el regreso de Javi Calleja y que tiene "jugadores muy verticales con un sistema de tres centrales y dos delanteros que también son muy verticales también".

Sin fijarse ninguna meta, afirmó que "es muy difícil ganar" en Castellón, pero admitió que con una victoria se colocarían con 40 puntos, "a nada del objetivo". Por otro lado, consideró que el Villarreal tiene "un equipo con jugadores con experiencia contrastada, por lo que la presión no les va afectar para nada". "Tienen equipo para estar muchísimo más arriba", subrayó el técnico gijonés, que prometió que intentarán parar la salida de su rival como ya hicieron ante el Betis durante los primeros minutos.

El "Pitu" analizó los dos sistemas que utiliza, 4-4-2 y 4-3-3, y defendió que el Alavés genera ocasiones con ambos dibujos tácticos, al tiempo que expresó que elige uno u otro en función del rival y del partido que toque. Reconoció que Takashi Inui se ha adaptado mejor que Diego Rolan y Álex Blanco, los últimos en llegar, debido a que ya había participado con el Betis. Sobre el aspecto físico de su equipo no quiso "sacar conclusiones por bloques de partido" y prefirió valorar a su plantilla al final del curso o en el momento de la temporada en la que se encuentran.

En este sentido, Abelardo dio un "sobresaliente" a su grupo porque están sextos con 37 puntos y aunque aseguró que intentan que el equipo esté "en las mismas condiciones" físicas durante toda la campaña, reconoció que hay picos de forma por jugadores y por resultados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram