FÚTBOL ALAVÉS

Abelardo reconoce haber sido extorsionado y pide respeto

Abelardo reconoce haber sido extorsionado y pide respeto
Abelardo reconoce haber sido extorsionado y pide respeto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, reconoció haber sido víctima de "una presunta extorsión" y pidió respeto "en especial, en el tratamiento de la información", con el objetivo de que no se publiquen "aspectos que no se corresponden con la realidad y que pueden suponer graves acusaciones o insinuaciones" sobre su vida personal.

 

El técnico asturiano leyó ante los medios de comunicación un escueto comunicado de tres minutos, tras el que no admitió preguntas, con el fin de "preservar el honor" de su familia, esposa e hijos, así como todos sus amigos y conocidos, y también para "evitar confusiones y malinterpretaciones".


El 'Pitu' estuvo acompañado en la sala por su esposa; el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz; el director deportivo, Sergio Fernández; y el resto de integrantes que conforman el cuerpo técnico y la secretaría técnica.


Tras confirmar que fue víctima de un extorsión, Abelardo explicó que cursó la oportuna denuncia ante la Guardia Civil y posteriormente prestó declaración en el Juzgado de Instrucción de Teruel, en calidad de perjudicado.


Abelardo expresó que se le ofrecieron ejercer las "oportunas acciones judiciales en defensa" de sus derechos.


El técnico no pudo dar más datos porque "las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario" y afirmó que desconoce el contenido y alcance de las mismas.


"Quiero mostrar mi absoluta extrañeza y disconformidad ante las informaciones publicadas", destacó el entrenador del Alavés, que se ha mostrado "dispuesto en todo momento en colaborar tanto con la Guardia Civil como con la Justicia de cara al esclarecimiento de la situación" en la que se ha visto implicado.


Incidió en que este hecho afecta a su "ámbito estrictamente personal" y al de su familia y para finalizar, agradeció a la Guardia Civil y al Deportivo Alavés "su apoyo y respaldo ante esta situación" en la que se ha visto implicado "por causas ajenas" a su persona.


En concreto, la información del diario Levante-EMV explica que la trama por la que fue encarcelado el jugador del Levante UD, Toño García, extorsionó con 30.000 euros al entrenador asturiano del Alavés, Abelardo Fernández, que como jugador fue campeón olímpico (en los Juegos de Barcelona'92) y 54 veces internacional con la Selección española.


Toño se encuentra en libertad desde el pasado viernes tras haber estado en el centro penitenciario de Teruel durante veintiún días acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, acusaciones que el futbolista ha rechazado al salir de la cárcel.


El 22 de febrero, el magistrado de Instrucción número 3 de Teruel decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para diez de las doce personas, entre ellas Toño García, que ese día habían comparecido en el juzgado para declarar por su presunta vinculación con una red de extorsión a través de una página web de contactos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram