FÚTBOL ALAVÉS

Wakaso confía en la victoria ante el Espanyol

Wakaso confía en la victoria ante el Espanyol
Wakaso confía en la victoria ante el Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 10 abr (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Wakaso Murabak se mostró confiado de poder obtener la victoria este sábado ante el Espanyol en la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander.

El centrocampista ghanés explicó en rueda de prensa que "todavía quedan muchos partidos para el final de temporada y puede pasar cualquier cosa", por lo que no descartó ninguna opción para clasificarse en competiciones europeas.

Wakaso se enfrentará a uno de sus exequipos, al que recuerda como "un club bonito" al que tiene "mucho respeto".

Reconoció que la semana pasada, en la que el equipo consiguió un solo punto en tres partidos, fue "dura", pero indicó que son profesionales y conscientes del trabajo que hacen.

Desveló que tras el partido contra el Leganés "el vestuario estaba en silencio" al recibir el gol del empate en el descuento, pero subrayó que ahora están "entrenando fuerte para seguir compitiendo".

"Creo que estamos peleando como siempre, pero tenemos que buscar más ocasiones de gol", comentó el babazorro, que consideró que están jugando y entrenando "igual que antes".

Wakaso opinó que recibir el gol en el tiempo de descuento no les afectará en próximos partidos porque están trabajando "para volver a ser fuertes".

Sobre las rotaciones de Abelardo en el centro del campo, que afectan al africano, el futbolista comprendió que son cuatro jugadores en el medio campo y cualquiera puede jugar, por eso apostó por "seguir como siempre y estar preparado" para poder hacerlo bien cuando le toque jugar.

Las oportunidades para jugar crecerán en este duelo ante el conjunto periquito, ya que Tomás Pina no podrá participar por acumulación de amonestaciones.

Preguntado por el manchego, el africano afirmó que "es un jugador importante para el equipo", pero matizó que la plantilla "no notará su ausencia" porque hay sustitutos de calidad.

A Wakaso le resta un año de contrato con el Alavés y cuestionado por su continuidad la próxima temporada, expresó su deseo de estar otra temporada más porque le gusta el equipo y está "feliz" en Vitoria.

Wakaso también habló de su compatriota Patrick Twumasi que cumple su primera temporada en el fútbol español y del que admitió que le faltan "cosas por aprender".

"Ha cogido el ritmo del equipo y de cómo se juega en España, por eso creo que el año que viene va a mejorar mucho", destacó el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram