FÚTBOL ALAVÉS

El Alavés, uno de los más activos en el cierre de mercado con 5 movimientos

El Alavés, uno de los más activos en el cierre de mercado con 5 movimientos
El Alavés, uno de los más activos en el cierre de mercado con 5 movimientos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 3 sep (EFE).- El Deportivo Alavés fue este lunes uno de los clubes más activos en el cierre de mercado futbolístico con cinco movimientos en la última jornada: cuatro salidas y una incorporación.

En los despachos de la secretaría técnica del conjunto albiazul hubo mucho movimiento con el objetivo de aligerar la plantilla, que finalmente se ha quedado conformada por 25 jugadores.

Horas antes del final, los babazorros anunciaron las salidas del defensa Olivier Verdon al Eupen de Bélgica; la de Ermedin Demirovic al St. Gallen de Suiza, y la de Saúl García al Rayo Vallecano.

Todos los jugadores salieron con acuerdos de cesiones hasta final de temporada, excepto Fernando García Puchades, 'Nando', que sin debutar con el conjunto vitoriano acordó la desvinculación del Glorioso, después de jugar como prestado en tres equipos.

En el capítulo de incorporaciones, la entidad vitoriana anunció la llegada del defensa argentino Lisandro Magallán, procedente del Ajax de Amsterdam, que se quedará en el club de Mendizorroza hasta junio de 2020.

A esta incorporación se suma la del escocés Oliver Burke, un contrastado extremo procedente del West Bromwich que apuntalará las bandas ofensivas alavesistas.

Contra todo pronóstico se quedará en el club el colombiano Dani Torres, para quien los vascos no lograr encontrar un destino beneficioso para ambas partes, mientras que finalmente se descartó al ghanés Majeed Waris al superar el límite salarial.

Así, al final del mercado el Alavés de Asier Garitano contará dos porteros y en la defensa tendrá a cinco centrales, dos jugadores para el lateral derecho y otros para el flanco izquierdo.

Javi Muñoz, Jeando Fuchs y Dani Torres se sumarán finalmente a la batería de mediocentros, que tendrá un total de siete futbolistas.

Luis Rioja será el único extremo izquierdo puro que actúe en la banda izquierda, hasta la recuperación de Jorge Franco "Burgui"; mientras que Oliver Burke y Aleix Vidal pelearán por un puesto en el costado derecho, donde ya jugó el canterano Borja Sainz.

La delantera la ocuparán solo tres arietes puros como Lucas Pérez, Joselu Mato y el sueco John Guidetti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram