El portero siempre deseado, más a tiro que nunca

El extremeño ha estado en la agenda de clubes como Sevilla FC o Real Betis y este verano se puede convertir en una oportunidad de mercado

El portero siempre deseado, más a tiro que nunca
El portero extremeño del Deportivo Alavés siempre ha estado en la agenda de Betis y Sevilla entre otros equipos. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
La temporada está llegando a su fin y mientras los equipos se juegan su futuro en Primera división, las direcciones deportivas de todos los clubes comienzan a engrasar la maquinaria de cara al próximo mercado de fichajes de verano, que una vez pasada la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas, se espera que sea mejor y mucho más activo que los anteriores que estuvieron totalmente marcados por los movimientos a poco o bajo coste. En los despachos se mira, y mucho, la dramática situación deportiva de los conjuntos que están luchando por la permanencia, pues en caso de descenso de alguno de ellos pueden aparecer oportunidades de mercado. Esto puede ocurrir en el Deportivo Alavés donde emerge la figura de Fernando Pacheco, uno de los porteros más deseados de LaLiga desde hace mucho tiempo.

El cancerbero de Badajoz está en la agenda de la gran mayoría de equipos de España y en cada ventana de transferencias ha sido vinculado a uno distinto para dar así un salto a nivel deportivo y, por supuesto, económico. Ahora, de descender el Deportivo Alavés, el extremeño puede convertirse en uno de los chollos del mercado. A sus 29 años, cumple 30 el día 18 de este mes, Pacheco ha alcanzado su madurez y plenitud futbolística ofreciendo un nivel de juego del que pocos dudan. Sólo ha existido alguna crítica de algunos por sus titubeos a la hora de afrontar una jugada a balón parado o áereo.

Fernando Pacheco tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros con el Deportivo Alavés, pero acaba contrato en 2023, lo que obligaría a la escuadra babazorra a debatir si venderlo o no. Un interrogante que se podría solucionar en caso de descenso del conjunto de Vitoria que está a cuatro puntos de la salvación cuando quedan doce en juego. Lo tiene difícil, no imposible y Fernando Pacheco lo dará todo para que el equipo donde se ha hecho uno de los mejores porteros de España, siendo un eterno aspirante a ser convocado por la selección española, se mantenga en LaLiga.

Betis y Sevilla siempre han estado muy atentos a Fernando Pacheco, portero del Deportivo Alavés

Dos de los equipos que siempre han estado muy atentos a Fernando Pacheco han sido los dos sevillanos. Tanto Real Betis como Sevilla FC lo tienen bien marcado en su agenda, pero ahora con Rui Silva y Bravo, por un lado, y Bono y Dmitrovic, por otro, parece poco probable que se lancen a contratar al extremeño.

Aun así, es conocido que Fernando Pacheco siempre ha sido uno de los porteros favoritos de Monchi, director general deportivo sevillista, que puede valorarlo en caso de salir Bono, que es deseado por muchos equipos, mientras que en el Real Betis ha estado bien considerado, hasta tal punto que el compañero periodista Santi Salas un día lo dio por verdiblanco, aunque rápidamente otras fuentes desmintieron esta operación, siendo Claudio Bravo el que fue fichado para enderezar una portería bética que con Joel Robles y Dani Martín estaba huérfana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram