FÚTBOL AMISTOSO

2-1. El Athletic logra ante el Alavés su primera victoria de la pretemporada

2-1. El Athletic logra ante el Alavés su primera victoria de la pretemporada
2-1. El Athletic logra ante el Alavés su primera victoria de la pretemporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Athletic Club logró su primera victoria de la pretemporada al derrotar por 2-1 al Deportivo Alavés, con goles de Iker Muniain de penalti y del canterano Jon Morcillo en la primera parte y del visitante Deyverson tras el descanso, en el amistoso a puerta cerrada disputado en Lezama.

El equipo rojiblanco afrontó este encuentro con una docena de bajas -las once del pasado sábado en Logroño, donde cayó por 3-1, a la que se añadió la del portero internacional Unai Simón, concentrado con la selección española- y un equipo titular con seis cachorros.


Por parte del conjunto alavesista lo más destacado de su equipo inicial fue la presencia del argentino Rodrigo Battaglia, que debutó con el equipo vitoriano tras ser presentado ayer.


Kenan Kodro dispuso de la primera oportunidad a los cinco minutos, en un cabezazo que se marchó rozando el larguero, dando paso a una fase de equilibrio con un Alavés que con su presión alta creó bastante problemas en la salida del balón de los locales.


Fruto de una de esas acciones Lucas Pérez estuvo a punto de adelantar a los de Pablo Machín en el minuto 22, pero su tiro fue sacado sobre la línea por Mikel Balenziaga.


Seis minutos después, en el 28, el Athletic se adelantó al transformar Iker Muniain un penalti cometido por Pina sobre el central Oier Luengo a la salida de un córner botado por Morcillo.


El joven extremo zurzo, uno de los más activos en la primera parte, anotó el 2-0 tras regatear a Sivera después de aprovechar un grave error defensivo de los albiazules.


A punto de llegar al descanso Joselu pudo recortar distancias, pero su duro disparo desde dentro del área fue rechazado por Ezkieta en una buena intervención.


Para la segunda parte, Gaizka Garitano formó un nuevo once, en el que solo repitieron Ezkieta y Kodro, mientras que Machín optó por ir refrescando a su equipo con el paso de los minutos.


A los cinco minutos de la reanudación Deyverson, una de las novedades de este periodo, acortó distancias anotando el que sería el 2-1 definitivo con un buen remate de cabeza a centro de Lucas Pérez desde la banda izquierda.


El Alavés buscó nivelar el marcador, pero salvo un par de llegadas con cierto peligro no logró evitar su tercera derrota en otros tantos amistosos, ante un Athletic bien plantado aunque apenas creó ocasiones sobre la portería de Pacheco.


Ficha técnica:


2.- Athletic Club: Ezkieta; De Marcos, Sillero, Luengo, Balenziaga; Unai Vencedor, Zarraga; Muniain, Kodro, Morcillo; y Villalibre. En la segunda parte jugaron Ezkieta; Capa, Yeray, Paredes, Lekue; Dani García, Beñat Prados (Unai Vencedor, m.76); Nico Serrano (Zarraga, m.76), Raúl García, Iñigo Vicente; y Kodro (Villalibre, m.71).


1.- Deportivo Alavés: Sivera (Pacheco, m.46); Edgar Méndez (Agirregabiria, m.60), Ximo Navarro (Rubén Duarte, m.46), Ely (Diéguez, m.71), Laguardia (Sergi García, m.60), Luis Rioja (Javi López, m.60); Pina (Tachi, m.71), Pere Pons (Pepe, m.71), Battaglia (Abdallahi, m.60); Lucas Pérez (Borja Sainz, m.60) y Joselu (Deyverson, m.46).


Goles: 1-0, m.28: Muniain, de penalti. 2-0, m.35: Morcillo. 2-1, m.50: Deyverson.


Árbitro: Sánchez Asla (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Tachi (m.84).


Incidencias: Partido amistoso celebrado a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram