Otro Athletic-Villarreal fue el último partido con público en San Mamés
19.02.2021 | 11:15
Bilbao, 19 feb (EFE).- El Athletic Club y el Villarreal se volverán a enfrentar el domingo en San Mamés casi un año después de que ambos equipos protagonizaran el que ha sido el último encuentro disputado con público en las gradas de 'La Catedral' antes de que el fútbol cerrara sus puertas a causa de la pandemia.
Aquel 1 de marzo, fueron 36.350 espectadores los que asistieron en directo a la victoria del equipo rojiblanco ante el 'Submarino Amarillo' gracias a un penalti transformado por Raúl García en la segunda parte.
Seguro que ninguno de aquellos aficionados bilbaínos imaginaba aquel día que ya no regresarían a San Mamés y todos se ilusionaban con la vuelta de la semifinal de Copa que cuatro días más tarde iba a enfrentar al Athletic con el Granada en Los Cármenes.
El jueves 5 el conjunto entonces dirigido por Gaizka Garitano, gracias a un gol 'in extremis' de Yuri Berchiche, sellaba el pase a la final del Athletic. Un derbi histórico frente a la Real Sociedad que tuvo que ser aplazado hasta un año más tarde para que pudiese jugarse con público en las gradas y todavía está por disputarse. Lo hará el próximo 3 abril y ya con seguridad aún sin público.
El domingo 8 el conjunto bilbaíno rubricó una semana de ensueño ganando por 1-4 en Valladolid, pero ahí se acabó la vida y el fútbol tal y como se conocía hasta entonces.
El confinamiento domiciliario obligado por la expansión del coronavirus paralizó, entre otras muchas cosas, las competiciones deportivas y LaLiga no regresó hasta tres meses más tarde.
Desde aquel Athletic-Villarreal ha sido ya 18 los partidos disputados en San Mamés a puerta cerrada, 17 ligueros y uno de Copa, en los que los leones han echado en falta como pocos equipos el respaldo de sus aficionados.
Ocho victorias, siete derrotas y tres empates ha cosechado el Athletic como local en estos casi doce meses en los que ha vivido en 'La Catedral' más sinsabores que alegrías.
El 0-2 con el Leganés que le dejó sin opciones europeas en el último partido del pasado curso y las derrotas de esta temporada ante el Cádiz (0-1) o la Real Sociedad (0-1) ensombrecieron aún más un duro año en San Mamés que vivió sus mejores tardes en este tiempo con las goleadas al Betis (4-0) y, más reciente y ya con Marcelino García Toral en el banquillo, al Getafe (5-1).
Lo último | Lo más leído |
- De no triunfar en el Betis, a seguir haciendo historia a sus 35 años
- El Sevilla aspira al futbolista más caro de Portugal
- Barcelona 3-0 Sevilla FC: Un cruel desenlace con todos los ingredientes posibles
- Además de Mingueza... Miranda, con quien hay acuerdo
- Vinculan a un arquero mexicano con la portería del Betis
- El coronavirus golpea con fuerza a un exsevillista
- Ocampos, Acuña, Papu Gómez y la incertidumbre de una posible cuarentena
- Mingueza, el último ´pez´ de un caladero muy recurrente en verdiblanco
- El hijo de un ex del Betis que apunta a jugador de nivel
- La pista de Lucas Ocampos que ha disparado las expectativas
- 112-115. Young y Hawks mejoran su marca con McMillan de entrenador interino
- 131-123. Embiid consigue doble-doble y Sixers ganan a Jazz duelo de líderes
- 102-135: Los Hornets humillan a los Timberwolves en Minneapolis
- El Monterrey de Aguirre golea 1-6 a Juárez FC y termina con racha negativa
- Scariolo: "No jugamos bien en general y fallamos en defensa y rebotes
- 111-114. Ante los Cavaliers, Brogdon y los Pacers dejan atrás la mala racha perdedora
- El Olimpia tropieza pero sigue líder en el Clausura hondureño
- Lasarte comienza su primer ciclo de entrenamientos con la selección chilena
- 1-1. Un Guaraní aséptico empata a la espera del Nacional de Colombia
- Aaron Boone, piloto de los Yanquis, supera con éxito la colocación de un marcapasos