FÚTBOL ATHLETIC

Lezama abre sus puertas a los entrenamientos después de casi 17 meses

Lezama abre sus puertas a los entrenamientos después de casi 17 meses
Lezama abre sus puertas a los entrenamientos después de casi 17 meses
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 26 jul (EFE).- Las instalaciones de Lezama volvieron a abrir sus puertas a los aficionados para presenciar un entrenamiento del primer equipo del Athletic Club casi 17 meses después de que la pandemia del coronavirus obligara a desarrollar todas las sesiones sin presencia de seguidores para evitar la propagación del virus.

Concretamente ha sido un año, 4 meses y 20 días después, desde el 6 de marzo de 2020, cuando alrededor de 150 aficionados, previa inscripción a través de un correo electrónico, han podido acceder a la nueva grada del campo principal de entrenamiento provistos de mascarillas, guardando distancias y tras tomarse la temperatura.

El protocolo covid establecido por el Athletic contempla además que "no haya fotos con los jugadores ni firma de autógrafos".

Los seguidores han podido seguir en directo la última de las tres sesiones programadas para este lunes y podrán repetir, siguiendo las mismas normas, en el entrenamiento del jueves, el único junto al de esta tarde programado esta semana a puerta abierta.

Los tres de la triple sesión del martes (10.30, 16.30 y 18.30), el único del miércoles (10.30) y el único del viernes (10.15) se celebrarán sin testigos.

Tras el entrenamiento del viernes, el Athletic se desplazará a Berlín para medirse el sábado, día 31, al local Unión Berlín en el An Der Alten Försterei de la capital alemana (15.30) en el que será el cuarto amistoso de pretemporada de los rojiblancos.

A la vuelta de ese encuentro, el equipo rojiblanco se tomará dos días de descanso el domingo y el lunes, 1 y 2 de agosto, antes de encarar la parte final de la pretemporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram