FÚTBOL CHINA CUP

Giménez no sufrió lesión ósea en el pie y se tratará en el Atlético de Madrid

Giménez no sufrió lesión ósea en el pie y se tratará en el Atlético de Madrid
Giménez no sufrió lesión ósea en el pie y se tratará en el Atlético de Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Pekín, 26 mar (EFE).- El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez, que este lunes a los 5 minutos del partido de la final de la China Cup abandonó la cancha lesionado, sufrió "un traumatismo de cuello de pie izquierdo" sin lesión ósea y su club se encargará de la recuperación.

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de un comunicado en el que detalló que el jugador fue sometido a "estudios imagenológicos" de Rayos x y TAC (Tomografía Axial Computarizada) que determinaron el diagnóstico luego del partido que Uruguay le ganó por 1-0 a Gales.

Tras intentar desviar la pelota en un cetro desde la banda derecha, Giménez chocó con el galés Andy Kings, que cayó sobre el tobillo izquierdo del uruguayo.

Tendido sobre el césped, el defensor hizo rápidamente gestos al banquillo de Uruguay solicitando el cambio. Después de ser atendido por el equipo médico de su selección, y de ser retirado a una esquina de la cancha, fue sustituido por Sebastián Coates y siguió las acciones desde el banquillo.

Giménez suele conformar la pareja de zagueros centrales del Atlético de Madrid junto a su compatriota Diego Godín.

La lesión de Giménez permitió que Coates, además de sustituirle, cumpliera su trigésimo partido con la selección uruguaya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram