Umtiti gasta el comodín del público y se aleja del Barça

Umtiti gasta el comodín del público y se aleja del Barça
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las oficinas del Camp Nou tienen trabajo por hacer. Eso es lo que se percibe de lo que dijo Samuel Umtiti en el programa Telefoot de la cadena francesa TF1, o más bien, de lo que no dijo. El central galo fue sometido a un cuestionario donde sus respuestas debían ser sí o no. Una de las preguntas fue acerca de su renovación con el FC Barcelona, a lo que el futbolista azulgrana respondió sembrando la duda sobre si las negociaciones van a llegar a buen puerto. "Joker", fue su respuesta, lo que viene a ser un 'comodín' para evitar responder a la pregunta.

Tras esto, le preguntaron si va a fichar por el Manchester United, su respuesta fue la misma otra vez: "Joker", dejando en el aire todas las incógnitas referentes a su futuro y dejando la puerta abierta a una posible salida si no se atienden sus demandas económicas.

Pero el asunto no se queda aquí, el diario SPORT recoge una información que echa todavía más leña al fuego. El rotativo catalán cuenta que desde que se iniciaron las negociaciones entre club y jugador, Umtiti ha exigido unas cantidades inasumibles para el Barça. Y es que el francés se quiere situar en el segundo escalón salarial de la plantilla junto a jugadores como Andrés Iniesta o Luis Suárez.

Por este motivo, Umtiti está más lejos del Barcelona cada día y, a su vez, más cerca del Manchester United, ya que José Mourinho, técnico del conjunto inglés, ha llamado personalmente al futbolista y le ha ofrecido un contrato con el que ganaría una cantidad cercana a los 9 millones de euros netos por temporada, cifras que pide el defensa al Barça para continuar en el equipo.

En el Barça saben que deberán subirle los emolumentos a Umtiti, que desde que llegó la temporada pasada, se ha asentado como titular en el centro de zaga. Aunque su contrato finaliza en 2021, la cláusula es de tan solo 60 millones, una cantidad que bastante asequible sabiendo los precios que se están moviendo en el mercado últimamente. Por esto, las respuestas del defensa crean más nerviosismo en el club y entre la afición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram