El once que planea Valverde para la final ante el Sevilla

El once que planea Valverde para la final ante el Sevilla
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ya tiene en mente cuál será el once que alineará este sábado en la final de Copa ante el Sevilla FC. La alineación que dispuso ante en Celta de Vigo en Balaídos la pasada jornada dio pistas sobre la idea que tiene el 'Txingurri' de cara a la gran final. El alta médica de Ivan Rakitic, que fue operado por una fractura en un dedo de la mano derecha, le ha facilitado todavía más la tarea.

El plan de Valverde consiste en colocar a sus mejores jugadores como ya hizo en el partido frente al Atlético de Madrid, que fue un encuentro clave para evitar que los de Simeone se engancharan en la lucha por la Liga, con la salvedad de la portería. Bajo los palos estará Jasper Cillessen, ya que el portero holandés ha sido el titular durante la Copa y también lo será en la propia final.

El resto del equipo no deja lugar a la duda. Defensa compuesta por Gerard Piqué y Samuel Umtiti en el centro de la zaga y por los costados estarán Sergi Roberto y Jordi Alba. En la media, controlando el centro del campo estará Sergio Busquets como pivote, junto a él jugarán Andrés Iniesta y el anteriormente nombrado Rakitic. Arriba se verá a la delantera estrella del Barça con Philippe Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi.

De este modo, el técnico extremeño deja fuera del once titular a dos jugadores importantes como Ousmane Dembélé y Paulinho Bezerra, quienes muy probablemente tengan también su participación en la final del Wanda Metropolitano, pero que deberán esperar su oportunidad en el banquillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram