MUNDIAL DE PELOTA VASCA BARCELONA 2018

España despide el Mundial de Pelota de Barcelona con cinco oros

España despide el Mundial de Pelota de Barcelona con cinco oros
España despide el Mundial de Pelota de Barcelona con cinco oros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 20 oct (EFE).- La delegación española despide el Mundial de Pelota Vasca de Barcelona, disputado en la Vall d'Hebrón, con cinco medallas de oro, cuatro platas y dos bronces en una jornada en la que todos los primeros puestos han llegado en las finales de la tarde.

La selección de Francia se ha proclamado campeona del torneo con un balance final de cinco oros, siete platas y tres bronces. El combinado galo mejora ostensiblemente su rendimiento en el anterior Mundial de México de 2014, donde se subió al escalón más alto del podio en sólo dos ocasiones.

Tras una matinal gris, la sesión de la tarde arrancó mejor para las aspiraciones españolas. En paleta cuero, la anfitriona superó a Francia, la gran favorita, y firmó el primer oro del Mundial de Barcelona. En mano individual frontón, Javier Zabala superó al mexicano Murillo y siguió sumando metales al medallero.

En mano por parejas, también en frontón, España volvió a repetir triunfo contra Francia en la Vall d'Hebrón. En el siguiente partido, en la misma cancha, la pareja Zubiri y Labiano vencieron de nuevo a la selección gala en paleta cuero. Fue el cuarto oro para la delegación española.

El torneo de la Ciudad Condal se cerró con la esperada final de cesta punta entre los equipos 'B' de España y de Francia. Hernández y Erkiaga vencieron por dos juegos a uno al combinado galo y despidieron el torneo con la quinta y última medalla de oro para el equipo anfitrión.

Por su parte, las selecciones de Argentina y Francia se enfrentaron en las finales de paleta goma en trinquete, tanto en categoría masculina, con victoria sudamericana, como en femenina, con triunfo galo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram