FC BARCELONA

Rodrigo Moreno, otro posible '9' para el FC Barcelona

Rodrigo Moreno, otro posible '9' para el FC Barcelona
Rodrigo Moreno, en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Valencia y el Betis. - Miriam Mulero
EFEEFE3 min lectura
Reforzar la delantera es el principal objetivo de la secretaría técnica del FC Barcelona. La planificación de la próxima temporada ya está en marcha. A pocos meses de que finalice LaLiga, ya son varios los nombres que suenan para ser el '9' del equipo culé. André Silva, Maxi Gómez, Griezmann y Luka Jovic son las opciones que ha barajado el FC Barcelona hasta ahora. Y hoy, desde Barcelona apuntan el nombre de otro delantero, Rodrigo Moreno.
 
La pasada semana, Pep Segura, Eric Abidal y Ramón Planes, estuvieron siguiendo de cerca, tras el viaje a Milán, a Luka Jovic. También, los directivos azulgranas se han interesado por la situación actual del delantero sevillista André Silva y por el jugador del Celta, Maxi Gómez. No obstante, estos son jóvenes rematadores clásicos diferentes al delantero valencianista. 
 
Rodrigo Moreno, además de tener 28 años, es un jugador más participativo y  versátil. Este tiene contrato hasta 2022 y su claúsula de rescisión está fijada en 120 millones. A día de hoy, en 39 partidos acumula 11 goles y siete asistencias, además de ser el delantero titular del club valenciano y formar parte de la selección española.
 
El pasado verano ya se barajó la salida de Rodrigo al Real Madrid y el Valencia exigió la totalidad de la cláusula de rescisión para su salida. Por lo tanto, se espera que ambos equipos luchen por el fichaje del valencianista, aunque como señala el diario Sport, el FC Barcelona ha dejado claro que no entrarán en ninguna puja que haga subir el precio. 
 
A Ernesto Valverde, según publica en portada este mismo diario, le gusta la opción de fichar a Rodrigo y valora su técnica ofensiva y su capacidad. Además, considera que el ariete puede ser muy interesante para el ataque del Barcelona. El interés por Rodrigo ha salido horas después de que se hiciera público el interés del Inter de Milan por Rodrigo como sustituto de Icardi
 
El futuro del delantero che dependerá de cómo acabe el Valencia la temporada, si acaba jugando Champions League, Europa League o incluso no se clasifica para competición europea, y de la necesidad de vender que tenga el club valenciano. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram