El Barça cambia de idea con Rakitic

El Barça cambia de idea con Rakitic
Ivan Rakitic se ha hecho con la titularidad, lo que ha cambiado la idea de la directiva. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Ivan Rakitic está viviendo una de sus temporadas más convulsas en el Fútbol Club Barcelona. La llegada de Frenkie de Jong a cambio de 75 millones de euros el pasado verano era una clara señal de salida para el croata que, sin embargo, decidió continuar en Can Barça a sabiendas que había sido un hombre clave en los esquemas de Valverde las dos temporadas anteriores.

Se habló y mucho del interés de clubes como el PSG, el Manchester United o el Inter de Milán, pero el exsevillista apostó por continuar en Barcelona y luchar por un puesto de titular. Un privilegio que le ha costado ganarse pues empezó en el ostracismo, con Busquets, De Jong o Arthur por delante de él. Sin embargo, el croata ha aprovechado el bajón de rendimiento del brasileño para volver a ganarse la confianza de Valverde y hacerse con el peto de titular en los entrenamientos.

Rakitic acumula ahora tres partidos consecutivos como titular en los que el Barça ha logrado tres victorias ante Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Mallorca. Esta irrupción del exsevillista ha hecho que la directiva culé se replantée su situación actual en la plantilla y haya decidido no ponerlo a la venta en el mercado de enero, cuando era uno de los claramente transferibles en invierno, según desvela Mundo Deportivo.

Una mala noticia para muchos de los clubes que estaban interesados en el croata y que tenían la intención de convencerle de un cambio de aires a mitad de temporada. No así es el caso del Sevilla, donde el regreso de Rakitic es más un sueño que una realidad hoy en día. La afición nervionense ansía el regreso del que fuera su capitán, sobre todo porque son continuos los guiños del croata a Sevilla y al Sevilla Fútbol Club.

Y es que el Sevilla no podría competir en enero con clubes económicamente más fuertes pero quién sabe en un futuro... El croata acaba contrato en 2021, por lo que el próximo verano solo le restaría una temporada como blaugrana. Ahí deberían bajar considerablamente las pretensiones del Barcelona para intentar que no se marchara gratis al año siguiente. Todo depende de Rakitic, y de Monchi claro...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram