Fuego amigo para el Sevilla y bendición para el Barcelona

El rendimiento de Luuk de Jong como azulgrana está perjudicando al equipo al que pertenece en la lucha por la Champions League; además tiene mejores números goleadores que En-Nesyri y Martial

Fuego amigo para el Sevilla y bendición para el Barcelona
Luuk de Jong está cedido por el Sevilla FC al FC Barcelona. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Luuk de Jong está viviendo su temporada más atípica como futbolista del FC Barcelona. Cedido por el Sevilla FC, que no contaba con él para esta temporada, el neerlandés aterrizó en el Camp Nou bajo el amparo de Ronald Koeman, por entonces entrenador del equipo azulgrana, pero la marcha de este y el fichaje de Xavi Hernández como nuevo técnico lo dejó en una situación muy complicada, pues el de Terrasa le transmitió que no tendría muchos minutos. Llegó hasta tal punto la situación que el FC Barcelona le buscó un nuevo equipo en el mercado de invierno sin tener éxito.

Una vez cerrada la ventana de transferencias, Luuk de Jong continuó trabajando, esperó su oportunidad y ha aprovechado los minutos que ha tenido, como ayer haciendo el gol de la victoria contra el Levante UD, para convertirse en un elemento desestabilizador que está perjudicando al Sevilla FC, equipo al que aún pertenece, y en una bendición para el FC Barcelona en la recta final del campeonato.

Luuk de Jong, 'fuego amigo' para el Sevilla FC

Con contrato con el Sevilla FC hasta 2023, Luuk de Jong fue cedido al FC Barcelona el último día del mercado de fichajes de verano. El neerlandés fue descartado por Julen Lopetegui, entrenador sevillista, que prefirió a Youssef En-Nesyri, Rafa Mir y ahora a Anthony Martial.

Los números goleadores son rotundos. El rendimiento de Luuk de Jong, a pesar de su poca regularidad de juego en el FC Barcelona, es mejor que el de dos de ellos, siendo superado sólo por Rafa Mir. De Jong ha anotado 7 goles con el FC Barcelona en lo que llevamos de temporada, superando los 3 que computa En-Nesyri y el único que ha marcado un Anthony Martial que está decepcionando tras llegar como fichaje estrella en invierno.

La aportación de Luuk de Jong está siendo vital para el FC Barcelona, ya que le ha permitido sumar puntos que son decisivos en la lucha por los puestos de clasificación para la próxima edición en la UEFA Champions League, en la que también que está el Sevilla FC. Un fuego amigo que está recibiendo el club de Nervión que ayer tuvo su pico máximo con la anotación del espigado ariete al Levante, que le arrebató al Sevilla FC la segunda posición de LaLiga.

Todo esto está provocando muchas críticas en el entorno sevillista por redes sociales, llegando hasta a su director general deportivo, Monchi, al que se le achaca que haya reforzado a un rival directo por la UEFA Champions League.

De Jong, una bendición para el FC Barcelona

Luuk de Jong es un extraño elemento que se ha convertido en una bendición para el FC Barcelona de Xavi Hernández. El internacional neerlandés ha anotado seis goles en LaLiga, siendo cuatro de ellos muy importantes ya que le han dado al FC Barcelona 6 puntos en la carrera por la clasificación a la Champions League. El primero de ellos fue contra el RCD Mallorca, al que batió por 0-1. Luego al Granada CF (1-1), para salvar un punto. Posteriormente, repitió acción contra el RCD Espanyol anotando el tanto del empate a dos en el último minuto y, finalmente, remató ayer frente al Levante UD haciendo el 2-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram