La última de Joan Laporta: denuncia una 'ley antiBarça' de LaLiga

Es la excusa que ha utilizado para explicar la demora en la renovación de Gavi que al final acabará produciéndose

La última de Joan Laporta: denuncia una 'ley antiBarça' de LaLiga
La última de Joan Laporta: denunciar una 'ley antiBarça' de LaLiga - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El FC Barcelona sigue planificando la próxima temporada en la que tiene como principal objetivo el de construir un nuevo equipo que le permita aspirar a luchar por los grandes títulos que disputará como LaLiga y la UEFA Champions League. Para ello, el plan pasa por fichar a grandes jugadores como los deseados Robert Lewandowski, Bernando Silva o Jules Koundé, pero también por retener a los mejores de los que tiene ya en plantilla como los renovados Ronald Araújo, Ansu Fati o Pedri González. En toda esta relación falta uno, el de Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, quien continúa negociando, a través de su representante, Iván de la Peña, la extensión de su contrato con la entidad azulgrana. Debido a que la culminación de las conversaciones se está demorando más de lo debido, han surgido momentos de fricción y tensión entre las partes involucradas, pero todo se reconduce siempre de forma correcta hasta tal punto que todo está encaminado y todo lo que no sea el anuncio de renovación de Gavi por el FC Barcelona sería una sorpresa. A pesar de esto, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no ha querido dejar pasar la oportunidad para denunciar la existencia de una 'ley antiBarça' de LaLiga, alargando así sus cruces de declaraciones con Javier Tebas, presidente de la patronal, que perjudica al club culé a la hora de atar a los jóvenes talentos que emergen de su Masía.

En palabras recogidas por el diario deportivo Sport, Joan Laporta manifestó durante la Asamblea General Extraordinaria, en la que se aprobó las ya famosas y no menos sospechosas palancas económicas, la existencia e una 'ley antiBarça', que pone barreras para que asciendan al primer equipo futbolistas que se forman en sus escalafones inferiores.

"Antes podíamos inscribir a jugadores menores de 23 años en nuestros equipos. Tanto en el B como en el Juvenil. Pues bien, ahora han hecho una ley, seguramente antiBarça porque contamos con muchos jugadores jóvenes, que nos obligará a computar a estos futbolistas para el 'fair play'. Si seguimos ahora la circular, no podremos inscribirlo", argumentó el máximo mandatario azulgrana que sigue con su cruzada para disponer del máximo músculo financiero posible para ir al mercado de fichajes y realizar todas las compras que desee.

Joan Laporta se saltó un pequeño detalle y es que las leyes están impuestas para todos los clubes de LaLiga y son de obligado cumplimiento. Precisamente, esta norma impide que los futbolistas de la cantera bajen y suban continuamente, restringiéndose así los movimientos de los jugadores, otorgándoles mayor estabilidad deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram