Bryan Gil, el plan del Sevilla FC y el interés del Cádiz

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Pese al descenso del Eibar a Segunda división, la temporada de Bryan Gil como armero ha sido brillante. El año de cesión en tierras armeras ha servido para lo que quería tanto el Sevilla FC como el joven futbolista y su entorno: 28 goles en Primera división; la mayoría de ellos como titular; 2.258' oficiales disputados, cuatro goles, cuatro asistencias... Es decir, un auténtico servicio militar en un equipo como el Eibar y con un entrenador como Mendilibar. Todo ello, además, acompañado de su estreno como internacional absoluto con la Selección española de Luis Enrique, que ahí es nada.

No es extraño, por tanto, que sean varios los clubes que estén pendientes del futuro del joven futbolista barbateño, que este verano volverá a Nervión para realizar la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui. , también son varios los clubes de menor entidad que están pendientes a que el joven futbolista pueda acabar saliendo cedido de nuevo este verano. Es el caso, sin ir más lejos, de un Cádiz que ya lo intentó en el pasado y que el próximo mercado volvería a postularse aprovechando la cercanía existente entre las entidades, habida cuenta de que Manuel Vizcaíno, exconsejero sevillista, es hoy el mandamás del conjunto amarillo.

El plan del Sevilla FC, en cambio, apunta hacia otro destino y le tiene reservado a Bryan un sitio en el vestuario del Sevilla FC para la 21/22. Dependerá, luego, de él qué rol juega en los planes de Lopetegui. En Nervión sabe de que no le faltan 'novias', de ahí que, con contrato hasta 2023 y una cláusula de salida que ronda los 50 millones de euros, lleven meses en negociaciones para ampliar la vinculación hasta 2025 y triplicar su cláusula. Existe sintonía para ello, pues la familia del jugador es muy cercana a la entidad después de que el club los ayudara mucho en sus inicios. Una ayuda que ahora quieren corresponder.

Pese a ello, que Bryan Gil salga este verano a cambio de una importante suma de dinero es una posibilidad que no se puede descartar aún, ya que todo dependerá del mercado. Más descabellado, en cambio, se antoja la posibilidad de que pueda salir cedido; al menos en verano. Y es que sería más probable una futura cesión en enero, una vez que el joven futbolista y el club hubieran apostado por darle su sitio como sevillista y su rol, luego, no hubiera acabado siendo el esperado.

La dirección deportiva del Cádiz, comandada por Jorge Cordero y Enrique Ortiz, no para de explorar las oportunidades que puede ofrecer el mercado con la intención de reforzar la mayoría de las líneas del equipo y ya ha puesto sus ojos en Bryan. Pese a ello, se antoja un negocio poco probable, pues tanto el futbolista como su entorno no ven claro una nueva cesión. De optar en verano por una experiencia lejos del Sánchez-Pizjuán sería como jugador de pleno derecho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram