Cádiz CF 0-2 RCD Espanyol: Tercera derrota seguida en el debut de Sergi Gómez como perico

Cádiz CF 0-2 RCD Espanyol: Tercera derrota seguida en el debut de Sergi Gómez como perico
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El RCD Espanyol se ha impuesto este viernes por 0-2 al Cádiz con suficiencia y superioridad en el encuentro amistoso de pretemporada que ha enfrentado a ambos equipos en las instalaciones de La Quinta, en Marbella. El cuadro amarillo sumó su tercera derrota seguida, después de las encajadas ante el Atlético Sanluqueño (1-0) y la UD Las Palmas (0-2) y se quedó sin marcar por tercer encuentro, reafirmando malas sensaciones a dos semanas para el inicio de LaLiga.

La primera parte resultó animada en cuanto a juego, pese al fuerte calor que hacía en las instalaciones marbellíes. El Espanyol dispuso de las ocasiones más claras. La primera, en un disparo de Sergi Darder que repelió acertadamente David Gil (minuto 19).

Cerca del descanso, el colegiado anuló un gol al cuadro perico por fuera de juego del chino Wu Lei, que recogió un rechace de Gil tras cabezazo del uruguayo Leandro Cabrera (45'), al filo de un descanso al que se llegó sin movimientos en el marcador y casi sin noticias del Cádiz en ataque.

En la segunda parte, se repitió la tónica, pero esta vez el Espanyol se adelantó pronto, después de una acción de Adrián Embarba con centro al área que cabeceó Darder a gol (52'). El dominio del equipo barcelonés en este periodo se intensificó, mostrándose más rápido en sus acciones y con mayor ritmo que el Cádiz. Para entonces ya estaba en el campo Sergi Gómez, que debutó como perico sólo dos días después de cerrar su traspaso procedente del Sevilla FC.

En el minuto 64, una jugada en conducción de Óscar Melendo acabó con un disparo fuera muy cerca de la meta amarilla y a los 79 minutos García Pons salió muy bien para tapar el disparo de Nano Mesa en jugada de mano a mano, en la que el Cádiz rozó el empate con su ocasión más clara de todo el encuentro.

No la aprovechó y lo pagó. El Espanyol sentenció el partido en un chut lejano de Nico Melamed ante el que nada pudo hacer el portero del Cádiz (84'). Y aún pudo ser peor. En el minuto 90, Gil atajó un disparo exterior de Gori desde la frontal del área grande en otro ataque del cuadro blanquiazul, que se impuso con suficiencia al equipo de Álvaro Cervera, que sigue sin carburar.


- Ficha técnica:

0 - Cádiz: Gil; Akapo, Haroyan, Marcos Mauro, Arzamendia; Carcelén, Alarcón, Bastida; Osmajic, Lozano y Negredo. También jugaron: Gudelj, Jonsson, Fali, José Mari, Álex Fernández, Chapela, Nano Mesa y Malbasic.

2 - Espanyol: García Pons; Víctor Gómez, Calero, Cabrera, Pedrosa; David López, Darder, Embarba, Melendo; Wu Lei y De Tomás. También jugaron: Olazábal, Llambrich, Sergi Gómez, Didac Vila, Melamed, Keidi Bare, Vargas, Dimata, Omar, Vadillo, Lluis y Gori.

Árbitro: Morales Moreno (colegio de Almería). Mostró cartulina amarilla a los cadistas Osmajic, Negredo, Haroyan y Fali.

Goles: 0-1, M. 52: Darder. 0-2, M. 84: Melamed.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en las instalaciones de La Quinta. Mucho calor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram