El Cádiz más ambicioso de su historia: 55 millones de ingresos, un estadio para 35.000 espectadores y una nueva ciudad deportiva

El Cádiz más ambicioso de su historia: 55 millones de ingresos, un estadio para 35.000 espectadores y una nueva ciudad deportiva
El Cádiz más ambicioso de su historia: 55 millones de ingresos, un estadio para 35.000 espectadores y una nueva ciudad deportiva. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Proyecto ambicioso el que maneja el Cádiz CF de la mano de su presidente Manuel Vizcaíno. Tras encadenar tres años de estabilidad en LaLiga, el consejo de administración amarillo proyecta un nuevo estadio tras salvar el beneficio en la 20/21, azotada por el covid-19.

El objetivo para el presente curso 21/22, tal y como reconoce Vizcaíno a 2Playbook, es seguir dando beneficios y mantener una nueva senda de gestión, habiéndose introducido ya algunos cambios para ello.

La vuelta progresiva del público a los estadios invita a marcarse el objetivo de unos ingresos de 55 millones de euros, frente a los 51 del curso pasado. A día de hoy, la televisión es la principal fuente de ingresos del Cádiz CF, de ahí la idea del actual consejo de que sea necesario abordar la mayor inversión patrimonial en la historia del conjunto amarillo: construir un nuevo estadio, en propiedad, siendo el antiguo Carranza propiedad del ayuntamiento. "Necesitamos 300 días más de ingresos al año por eventos", defiende Vizcaíno.

La inversión, con un proyecto bastante avanzado, estará probablemente por encima de los 40 millones de euros: "Nuestra prioridad es la ciudad de Cádiz, aunque hay pocos terrenos; si no, buscaremos una alternativa en los alrededores”.

El nuevo recinto contaría con capacidad para 35.000 espectadores, unos 10.000 más que ahora. El terreno de juego sería retráctil, con la idea de convertirlo en un centro de grandes eventos profesionales y de entretenimiento cuando no haya competición. Con esto, el club espera aumentar su masa social y, sobre todo, el negocio comercial, las dos patas que marcan la diferencia entre equipos de LaLiga.

También ocupa un lugar destacado en el futuro del Cádiz la nueva ciudad deportiva. Es un proyecto en el que Vizcaíno lleva trabajando más de dos años, y espera que los trabajos estén completados en 2022 tras adquirir 25.000 metros cuadrados adicionales junto al centro de entrenamiento actual el año pasado. La inversión total estará en una horquilla de entre 8 millones y 10 millones de euros, en palabras del propio Vizcaíno.

Tanto el estadio como la ciudad deportiva ya estaban sobre la mesa antes del acuerdo entre LaLiga y CVC, que aproximadamente supondrá una inyección de unos 30 millones de euros en las cuentas del Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram