La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Cádiz, Betis, Valladolid... El juego del calamar se cuela en LaLiga

13.10.2021 | 10:11
Cádiz, Betis, Valladolid... El juego del calamar se cuela en LaLiga.

La serie de Netflix 'El juego del Calamar' se ha convertido en un fenómeno viral que no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol español. De hecho, han sido varios los clubes que han sucumbido al éxito, haciendo algún guiño al éxito de esta serie en sus redes sociales.

Entre ellos, un Cádiz CF que ha publicado un vídeo en redes sociales en el que que se ve a uno de los protagonistas de la serie, Gi-Hun, abriendo una caja que contiene en su interior un objeto relacionado con el equipo amarillo.







Otros clubes que también se han servido del éxito de Netflix han sido el Betis y el Valladolid, que han jugado con sus colores para teñir el color de los trajes característicos de unos individuos que aparecen en la serie. En el caso de los pucelanos, además, hacen un juego de palabras: El juego del zorrillo

El juego del calamar

'El juego del calamar' es una serie de televisión surcoreana estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix y que se ha convertido en un fenómeno viral.

La serie narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión social que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de 45 600 millones de wones (la moneda de Corea del Sur).

El juego del calamar es bastante sangriento y solo termina cuando se logra llegar a un ganador final. El juego se llama así ya que los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama como ganador del juego
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal