Getafe-Cádiz: Final anticipada por la salvación (previa y alineaciones probables)

Getafe-Cádiz: Final anticipada por la salvación (previa y alineaciones probables)
Getafe-Cádiz: Final anticipada por la salvación (previa y alineaciones probables) - Redación Cádiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Aunque queda por disputarse más de la mitad del curso, el Getafe y el Cádiz disputarán este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez la que podría ser una final por la salvación, pelea en la que andan inmersos ambos clubes, necesitados de puntos.

Sobre todo el Getafe, que acumula sólo 6 de 39 posibles y es último en la clasificación. Apenas ha ganado un partido y, aunque con el cambio de entrenador (Quique Sánchez Flores por Míchel) se vislumbran brotes verdes, éstos aún no han terminado de germinar.

El choque ante el Cádiz puede marcar un antes y un después en la evolución del conjunto madrileño, que está a cinco puntos de la salvación que marca el Granada. Con uno más está el cuadro gaditano y por eso no puede permitirse el lujo de perder. Una derrota, dejaría al Getafe muy hundido en la tabla. Una victoria, sin embargo, permitiría a los hombres de Quique asomar la cabeza y abandonar la última plaza, que ocuparía el Levante.

El espejo en el que se mirará el Getafe será en el de hace dos jornadas, cuando el Coliseum Alfonso Pérez se convirtió en el escenario donde el conjunto azulón sumó su primera victoria ante el Espanyol (2-1). Convertir su estadio en un fortín es un objetivo del Getafe, que quiere repetir victoria frente al 

Quique recuperará a un jugador importante como Sandro Ramírez, que ya ha abandonado la enfermería y podría formar pareja de ataque junto al turco Enes Ünal, autor de los dos tantos que acabaron con el Espanyol.

Sin embargo, podría perder a Nemanja Maksimovic, que regresó lesionado de sus compromisos internacionales con Serbia. Es duda con una fractura en el dedo de una mano y su sustituto, si no llega a tiempo, será el portugués Florentino Luís. En el capítulo de bajas también está el checo Jakub Jankto, que probablemente no reaparezca hasta diciembre tras sufrir un fuerte esguince de tobillo en la quinta jornada frente al Rayo Vallecano.

El resto de la plantilla está disponible para Quique, que podría incluir en el once a Vitolo. El jugador canario ya disfrutó de diez minutos la pasada jornada después de superar una lesión muscular y podría aportar aire fresco a su equipo. También está listo el lateral derecho uruguayo Damián Suárez, que cumplió partido de sanción, y el mexicano José Juan Macías, que ha dejado atrás una rotura fibrilar.

El Cádiz quiere confirmar en la visita al campo del Getafe su atisbo de reacción después de ganar su último partido, disputado también fuera de casa en Bilbao ante el Athletic (0-1), y dar un paso mas para alejarse de las posiciones de descenso.

Esta fue la segunda victoria de los gaditanos en la temporada, tras la lograda en Vigo ante el Celta (1-2) en septiembre, y lograr una tercera en Getafe tendría doble valor al obtenerla en el feudo de uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, tiene las bajas de los lesionados José Mari Martín-Bejarano, Martín Calderón y Jon Ander Garrido, además del delantero montenegrino Milutin Osmajic, por posible positivo en covid-19.

Hay varios futbolistas que no han podido entrenarse todos los días de la semana junto a sus compañeros al haber acudido a diversos compromisos internacionales. Uno de ellos, el centrocampista danés Jens Jonsson, no ha entrado en la convocatoria, pero sí el resto.

Entre ellos, está el delantero hondureño Anthony Lozano, que no jugó el último partido con su selección contra Costa Rica por precaución tras sufrir unas molestias en el anterior encuentro ante Panamá.

El jugador centroamericano, ausente de ese último encuentro, quizá no sea titular ante el Getafe aunque parece recuperado de la lesión. La falta de entrenamientos junto a sus compañeros podría ser el detonante.

El volante chileno Tomás Alarcón podrá volver tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Sobre otro de los internacionales de la plantilla, el defensa armenio Varazdat Haroyan, Cervera comentó en su última comparecencia que es "muy buen profesional" y que "da gusto entrenar con él", de ahí que sea de los futbolistas más utilizados en el centro de la zaga y que pudiera volver a jugar en esa posición en el Coliseum Alfonso Pérez.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cuenca, Mitrovic, Olivera; Florentino, Arambarri, Aleñá; Sandro y Enes Unal.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Cala/Fali, Espino; Fali, Álex Fernández, Salvi, Perea; Sobrino y Negredo/Choco.

Árbitro: Burgos Bengoetxea (Comité Casco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 14:00
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram