Las cuentas de Cervera hasta enero

Las cuentas de Cervera hasta enero
Las cuentas de Cervera hasta enero - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Decía Álvaro Cervera en la previa del choque ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla que su equipo tendría que ganar dos partidos más en la primera vuelta para afrontar la segunda mitad del campeonato con cierta tranquilidad y sin excesivas urgencias. Tras el partido ante el conjunto colchonero, son cuatro las jornadas que restan hasta el ecuador de la competición y parece complicado que el Cádiz pueda llegar a los veinte puntos, la mitad de los cuarenta necesarios para salvarse en Primera División.

El calendario del Cádiz hasta el final de la primera vuelta se antoja bastante complicado. En primer lugar, el cuadro gaditano se enfrentará a dos rivales directos por la salvación, mientras que los dos últimos encuentros serán ante dos rivales de la zona alta de la clasificación.

Este domingo, tras el encuentro de Copa del Rey ante el Villa de Fortuna, el cuadro de Álvaro Cervera se enfrentará en el Martínez Valero al Eche CF, estadio dónde empató la pasada temporada y en el que buscará un buen resultado para cambiar la dinámica negativa en liga. Posteriormente, tras el encuentro en tierras valencianas, el lunes 13 de diciembre, los gaditanos recibirán en el Nuevo Mirandilla al Granada CF. El cuadro de Álvaro Cervera sumó cuatro de seis puntos posibles ante el conjunto nazarí. En la Tacita de plata, el resultado fue de empate a uno y en Los Cármenes los amarillos sumaron los tres puntos gracias al gol de Rubén Sobrino.

Los dos últimos encuentros de la primera vuelta serán ante dos de los equipos más fuertes de la categoría. El Real Madrid será el último rival del Cádiz en el año 2021, encuentro que aún no tiene fecha, pero que está previsto para el fin de semana del 19 de diciembre. Repetir la hazaña de la temporada pasada será complicado en el Santiago Bernabéu ante el actual líder en solitario de Primera División. Tras el parón de Navidad, el Cádiz jugará ante el Sevilla FC en el Nuevo Mirandilla el primer partido del año 2022 y el último de la primera vuelta.

A priori, Elche y Granada son los dos rivales más asequibles para el cuadro de Álvaro Cervera, que espera sumar dos triunfos en las cuatro jornadas. Los amarillos suman doce puntos en las quince jornadas del campeonato. En caso de sumar seis puntos en estas últimas cuatro fechas, los gaditanos llegarían al ecuador de la liga con dieciocho puntos, una cifra muy cercana a los veinte puntos necesarios para cumplir con el objetivo de veinte puntos en la primera vuelta y que podrían recuperarse en el segundo tramo de la competición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram