Fortuna se prepara para la visita del Cádiz en Copa del Rey

Fortuna se prepara para la visita del Cádiz en Copa del Rey
Fortuna se prepara para la visita del Cádiz en Copa del Rey - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Este jueves la localidad de Fortuna vivirá un día que nunca olvidará. El Villa de Fortuna se enfrentará al Cádiz Club de Fútbol en Copa del Rey y será la primera vez que este humilde club con cinco años de historia se mida a un equipo de Primera División. Saúl Pereira, presidente de la entidad murciana, reconocía en Estadio Deportivo la ilusión con la que afronta su equipo el encuentro, aunque reconociendo la superioridad del cuadro gaditano.

El encuentro se jugará finalmente en Murcia, en el estadio Enrique Roca, antigua Nueva Condomina. Habitualmente, el Villa de Fortuna juega sus partidos en el estadio José Luis Belda, un campo de césped artificial y con capacidad para 2.000 espectadores, mientras que el estadio en el que disputa sus partidos habitualmente el Real Murcia tiene un aforo superior a 35.000 espectadores y es de césped natural, condiciones que favorecen sin lugar a dudas al Cádiz. Debido al cambio de escenario, el Ayuntamiento de Fortuna ha fletado autobuses de manera gratuita para todos los espectadores que vayan a asistir al partido, y se espera que hasta el 20% de la localidad murciana, que supera los 10.000 habitantes vayan disfrutar del choque en directo, un número de aficionados muy superior a los 250 socios que tiene el club. Las entradas tienen un precio único de seis euros y pueden adquirirse en la web del propio Villa de Fortuna.

En materia deportiva, el Cádiz afronta el encuentro como un trámite que espera solventar sin excesivos problemas. Álvaro Cervera hará bastantes rotaciones y tendrán minutos futbolistas poco habituales como Carlos Akapo, Marcos Mauro u Osmajic. Por su parte, el cuadro local afronta el choque con ilusión. Su entrenador, Javiel, afirmaba que "al final no somos un equipo confeccionado que está pensado para competir miércoles y domingo, nos está perjudicando haber jugado contra el Espeleño y luego recibir al Cieza. Son gajes del oficio, el factor psicológico de querer jugar estos partidos influye, somos una plantilla amplia y competitiva" y añadía que "la motivación propia de cada jugador es máxima, no tenemos ninguna presión. Todas las semanas nos jugamos los puntos contra los equipos de nuestra categoría, que son realmente los que nos complican la vida, hay mucha más información del Cádiz. Conocemos mejor al equipo del jueves que lo que nos encontramos cada semana".

La eliminatoria copera será el primero de los encuentros que afrontará el Cádiz esta semana. Los gaditanos jugarán el domingo en Elche, se quedarán concentrados en Murcia para preparar el importantísimo encuentro en el Martínez Valero. El empate del Elche en Pamplona metía a los amarillos en descenso y se trata de un choque entre dos rivales directos por la permanencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram